¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia COMUNICACION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades lúdicas de lenguaje oral para contribuir al desarrollo de las prácticas sociales de lenguaje como el diálogo, escucha, hablar con seguridad, seguimiento de normas y reglas en los niños y niñas de 4 años en el Jardín de Niños "Serradell" en el ciclo escolar 2017-2018Lizbeth Salgado SánchezEdna Marcela Barrios Gómez
1985ComunicaciónLucía Méndez Montaño-
1982Comunicación como proceso de enseñanza-aprendizajeMa. Josefina Vargas Chávez-
2017Con bocadillos de expresión, mejoró mi comunicaciónIlsi Anaí Flores CruzVíctor Javier Espinoza Hernández
1978El conocimiento por el niño de su realidad social, por medio del estudio de las ciencias socialesAlicia Medina Bucio-
2017El fortalecimiento del campo formativo de lenguaje y comunicación para favorecer los procesos de adaptación social del niño preescolar en el Cendi "Acopilco" de la Colonia San Lorenzo Acopilco en la Delegación Cuajimalpa de Morelos de la Ciudad de MéxicoNorma Adriana Orozco Rodríguez-
2005El lenguaje y la comunicación : campo formativo a desarrollar por medio de actividades literarias en el nivel preescolar desde una visión socio-culturalPerla Flores Coxtinica-
2018Estrategias para favorecer la comunicación en alumnos con autismo moderado, para incluirlos en el aula de preescolarRosa María Cervantes Cerón-
1982La comunicación entre profesor y alumno y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizajeMa. Concepción Sales Carmona-
1993La comunicación maestro-alumno en la escuela primaria : investigación documentalMaría Teresa de Jesús Ruelas Rico-
2002La comunicación oral en sexto gradoMaría Luisa Fierro Parra-
1998La comunicación para lograr la integración grupalMartha Araceli García Recéndez-
1988La comunicación proceso social, avance y prospectivaPola Guadalupe Cruz C-
1983La comunicación verbal en el jardín de niñosRosa María Rey Molina-
2003La expresión escrita como función comunicativa en primero y segundo grado de educación primariaSilvia Irene Lara González-
2018La formación integral de los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas a través del desarrollo de habilidades lingüísticas y la expresión culturalMónica Durán VelascoFarouk Isaak Díaz
2011Las transformaciones de la comunicación : el trabajo colaborativo como medio y motivación para mejorar las relaciones humanas, el liderazgo compartido y la comunicación con los trabajadores administrativos de la Unidad UPN 094 D.F. CentroRosa Juana Ramírez Cruz-
2013Los cantos infantiles, una estrategia de intervención para la estimulación del lenguaje oral de los niños del Centro de de Educación Inicial Indígena Vicente Guerrero de la comunidad de Xiquila, Huejutla Hgo.María de Lourdes Rubio RodríguezErasmo Argüelles Argüelles
2002Los docentes ante los procesos de comunicación y comprensiónSergio Martínez Martínez-
1979Los gestos y actitudes corporales como auxiliares del lenguajeCarmen María Landero Sámano-