¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia COMUNICACION EN EL AULA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 50  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Alteraciones en el desarrollo del lenguaje en un niño de 5-6 años (estudio de caso)María de los Angeles Ramírez Medina-
2007Aprendiendo a comunicarse : estrategias para mejorar la expresión oral como problemática escolar en cuarto grado de educación primariaAlfonso Antonio Domínguez Ponce-
2016El bajo aprovechamiento por falta de comunicación en la comunidad escolar de la Esc. Sec. Fed. # 2 de Chaparaco, Mpio. de Zamora, Mich.Humberto Garibay HernándezJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2017Caracterización de la intervención profesional del orientador educativo en el nivel secundariaManuel Gil Martínez-
2009Comunicación familiar : componente básico para el desarrollo integral en los jóvenes de telesecundariaNalleli López DelgadoJennifer Rubio Bobadilla
2000Cómo proporcionar la comunicación dentro del salón de clases en los alumnos de sexto año de primariaGraciela Ramírez Mercado-
1992Cuáles son los factores que propician una deficiente comunicación entre el alumno-alumno y maestro-alumno en los niños del tercer grado del jardín de niños "Melchor Múzquiz"Rosalinda Martínez Lerma-
2018Desarrollo de competencias comunicativas en los niños de preescolar a través del juego dramáticoMaría de Jesús Pérez CastroLourdes Sánchez Velázquez
2018Desarrollo de habilidades comunicativas y socialesYazmin Muñoz González-
2001El desarrollo de la expresión oral en quinto gradoJuan Felipe Aparicio
2001El desarrollo de la expresión oral en quinto gradoJuan Felipe AparicioElizabeth Hernández Alvidrez
2005Desarrollo de las capacidades comunicativas en relación con la lecto-escrituraSilvia Estela Muñoz Gaytán-
2015Desarrollo del lenguaje oral en el nivel preescolar indígenaZuleyma Nabila Sickler Valle-
2000El desarrollo de la competencia comunicativa a través de la conversaciónPedro Ruiz Ramos-
2004El enfoque comunicativo en la expresión oral y la expresión escrita en la enseñanza de la lengua inglesaGriselda Elizabeth Santoyo Ramírez-
2016El método de proyectos como alternativa pedagógica para el desarrollo de habilidades comunicativasGloria Natalia Meraz SánchezSamuel Ubaldo Pérez
1997El proceso de comunicación : prácticas y abusos en la escuela primariaJosé de Jesús Nungaray Gómez-
1995El proceso de la comunicación y su mejoramiento dentro del aulaJosé Guadalupe Pérez Domínguez-
1992El quehacer docente : franquear el camino hacia el camino de la lengua oral y escrita : propuesta pedagógicaMaría de Jesús Méndez Batres-
1992El quehacer docente franquear el camino hacia el camino de la lengua oral y escrita propuesta pedagógicaMaría de Jesús Méndez Batres