¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CONSTRUCTIVISMO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 21  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017AREBEL : un programa digital para favorecer los aprendizajes sobre el cuidado del cuerpo en niños de primer grado de primariaBelén Cruz Morales-
1998Constructivismo y creatividad en preescolarMaría Estela Aranda Terrazas-
1998Desarrollo de la inteligencia y fomento de actitudes cientificas a través de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria (un enfoque constructivista)María Adriana Cabello Venegas-
1999El aprendizaje de la historia a través de los mapas conceptualesAna Lidia Cortés Díaz-
2000El constructivismo como una alternativa para la comprensión de la lectura en el primer grado de educación primariaHéctor Servando Ramos Martínez-
1996El constructivismo como una alternativa para la comprensión de la lectura en el segundo grado de educación primariaMaría Hilda Ramos Martínez-
1999El Constructivismo en el proceso enseñanza aprendizaje de la suma en primer grado de educación primariaEvangelina Rodríguez Castillo-
1999El constructivismo en la enseñanza de las ciencias naturales en el quinto grado de la escuela primariaAurelio Armando Geuguer Tapia-
1998El constructivismo y el lenguaje oral en el niño preescolarMaría Isabel Flores Soto-
1998El enfoque constructivista para el proceso enseñanza aprendizaje de la seriación en el tercer grado de educación preescolar indígenaCiro Manuel Gómez Huacash-
1998El juego y el constructivismo como recurso didáctico para favorecer la dimensión intelectual de los niños en la etapa preescolarMartha Patricia Pérez Macías-
1999Estrategias metodológicas desde un enfoque constructivistaRaúl Alva Rocha-
2021Fortalecimiento de las habilidades cognitivas en personas con necesidades educativas especiales : una propuesta desde el constructivismoMiguel Ángel Mena MoralesGabriel Flores Cayetano
2018Hacia una enseñanza afectiva basada en el constructivismoMaría Fernanda González Aguilar; David Salomón Hernández AguirreMaría Guadalupe Carranza Peña
1998La enseñanza de los valores y actitudes en la escuela primaria : una propuesta constructivistaConsuelo Elsa Tiburcio Martínez-
1998La escuela y el constructivismo como fundamento para favorecer la socialización del niño preescolarNorma Alicia Pérez Moreno-
1996La importancia del papel del docente en la construcción del conocimiento por parte de los alumnosAlicia Estrada Heredia-
1998Las estrategias constructivistas : instrumento esencial para un aprendizaje significativoSilvia Carolina Sandoval López-
2016Las teorías implícitas : un acercamiento al pensamiento de los profesores en la UPN : un estudio de casoJoel Estrada Nava-
1997Una alternativa en la enseñanza de las ciencias naturales en el primer ciclo de educación primaria, por medio de una estrategia constructivistaIrma Azuara Cervantes-