¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CONSTRUCTIVISMO (EDUCACION)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 140  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010Actividades educativas para el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarLaura Mota Contreras-
2007Análisis del modelo constructivista cognitivo y sociocultural para la mejora de la enseñanza y el aprendizajeSara Gabriela García Barrón-
2008Aplicación del método de reeducación emocional en la escuela primaria "Manuel Quiroz Martínez"Bricia López Arellanes-
2004Aprende mapas conceptualesHilario Rodrigo Candelas Mendiola-
2010Aproximación a la lectura y la escritura en el tercer grado de preescolar, mediante el enfoque constructivistaMartha Ocaña Sánchez-
2003Como promover entre las educadoras el uso óptimo de los contenidos de ciencias naturales para desarrollar habilidades en los preescolaresRosalía Cruz Reyes-
2001Construcción del conocimiento a través de una propuesta alternativa en el jardín de niñosGabriela Magdalena Sánchez Contreras
2002Construcción del conocimiento en la asignatura de inglés en el nivel de educación secundariaJusta Vivar Beltrán-
2001Constructivismo una alternativa metodológica para la enseñanza de la educación ambiental en el tercer ciclo de educación primariaElsa Inés Jiménez Morales
2013Constructivismo y aprendizaje significativo desde el enfoque de la reforma integral de la educación básica (RIEB)María de la Paz Díaz Flores
2013Cómo derpertar el interés por la escritura en los niños de 4 a 5 añosGuadalupe Alejandra López Islas-
2008¿Cómo desarrollar habilidades para analizar hechos y procesos históricos considerando relaciones causales en alumnos de 6° grado de educación primaria ?Oscar Eduardo Córdova Aparicio-
2001Cómo enseÑar la comprensión de la lectura en 6o. grado de educación primariaFidel Modesto López López-
2005Cómo fomentar la interacción verbal en los niños de nivel preescolar, bajo un enfoque constructivistaCarmen de Jesús Amarillas Velázquez-
2011Creación de ambientes de aprendizaje desde un enfoque constructivista en primaria indígenaArturo Abraham de Jesús Berzunza Xiu-
2010Curso de álgebra como herramienta para el aprendizaje de la físicaVianey del Carmen Castillo Ortíz-
2004Desarrollo de actividades de aprendizaje en matemáticas, en los estudiantes del bachillerato desde la perspectiva del constructivismoLucía Dolores Alvarado Suárez-
2005Desarrollo de habilidades constructivistas en las aulas de educación primaria con los niños y niñas de segundo gradoMaría del Carmen Torres Rabiela-
2014Didáctica pedagógica generadora de competencias en la educación preescolar : aplicación de un taller de experimentos en el campo formativo exploración y conocimiento del medioMariana Thalia Valencia Sánchez-
2013Diseño de estrategias para el desarrollo de competencias en niños de segundo grado de educación preescolarNayeli González González-