¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CONSTRUCTIVISMO (Educación)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 140  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010Actividades educativas para el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarLaura Mota Contreras-
2007Análisis del modelo constructivista cognitivo y sociocultural para la mejora de la enseñanza y el aprendizajeSara Gabriela García Barrón-
2008Aplicación del método de reeducación emocional en la escuela primaria "Manuel Quiroz Martínez"Bricia López Arellanes-
2004Aprende mapas conceptualesHilario Rodrigo Candelas Mendiola-
2015El aprendizaje basado en problemas como estrategia para la movilización de saberes previos para accesar al aprendizaje complejo en la asignatura de ciencias naturalesSergio Martínez RosasMaricela Pérez Ortega
2003El aprendizaje cooperativo como propiciador del conflicto socio-cognitivo que conlleva al aprendizaje interpersonal e intrapersonalMaría Concepción Peralta Duran-
2006El aprendizaje del idioma inglés desde un enfoque constructivistaMarina Yolanda Hernández Velázquez-
2010Aproximación a la lectura y la escritura en el tercer grado de preescolar, mediante el enfoque constructivistaMartha Ocaña Sánchez-
1999La asamblea escolar en la construcción de las normas sociales en la escuela primariaLaura Villanueva Corrales-
2002El aula como laboratorio escolar en el tercer ciclo de la escuela primariaElizabeth Irasema Ibarra ValdezBlanca Marisol Vázquez Ledezma
2003Como promover entre las educadoras el uso óptimo de los contenidos de ciencias naturales para desarrollar habilidades en los preescolaresRosalía Cruz Reyes-
2001La comprensión de la lectura en alumnos de quinto grado de educación primariaEsdela María Chapuz Castillo-
2006La comprensión lectora en cuarto grado de educación primaria : recreando palabras para comprender el textSilvia Teresa Vigueras Machado-
2003Las concepciones alternativas de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza de las ciencias naturalesGuadalupe Alvarado López-
1999La conceptualización de fuerza y energía mediante el constructivismo en el 6o. grado de educación primariaDelia Tabuada Brito-
2002La confusión de las grafías G y J en la comunicación escrita de los alumnos del cuarto grado de educación primariaJudith Fuentes RincónMinerva Martínez Rodríguez
2003La construcción de textos : reflexión acerca de la corrección textual en alumnos de sexto grado de primariaQuetzalcóatl Ríos Rubalcava-
2001Construcción del conocimiento a través de una propuesta alternativa en el jardín de niñosGabriela Magdalena Sánchez Contreras
2002Construcción del conocimiento en la asignatura de inglés en el nivel de educación secundariaJusta Vivar Beltrán-
2019La construcción social del conocimiento : alternativa para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizajeAndrea Chávez GarcíaJorge Mendoza García