¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CUENTO EN LA EDUCACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Aprendiendo a leer y a escribir a través de la elaboración de cuentos con niños de tercer grado de educación primaria Ana Laura Cervantes LandaFelipe Preciado Marmolejo
2020Comprensión lectora en la etapa preescolar a través del cuento en escena.María del Rocío Rodríguez FonsecaJosé Francisco Varela Guerra
2015Cuentacuentos como estrategia para fomentar valoresEva María Hernández OrtegaLourdes Huirache Mendoza
2017El cuento como contenido didáctico para promover la responsabilidad en alumnos de 4° grado de primaria  Norma Angélica Hernández ReyesMagdalena Aguirre Tobón
2020El cuento como estrategia didáctica para favorecer la lectura en preescolarLeticia Gabriel CornejoEnrique Farfán Mejía
2021El cuento como estrategia para abordar conflictos escolares con alumnos de quinto grado de educación primaria.María Guadalupe Reyes HernándezRoxana Lilian Arreola Rico
2019El cuento como estrategia para favorecer el lenguaje oral en los niños de 2 a 4 añosAdriana Sánchez CadenaVicente Paz Ruíz
2021El cuento como estrategia para favorecer las habilidades socio-emocionales de los niños preescolares del Centro Comunitario Los Pequeños de VillalpandoMiriam Celia Terán MorenoJulio César Lira González
2015El cuento y actividades creativas, medios para fomentar el respeto en segundo de prescolarYeni Montesillo MonroyGracia Morales González
2021Los cuentos infantiles como herramienta didáctica para favorecer la comprensión lectora en niños y niñas de primer grado de educación primaria.María Fernanda Hernández LlamasÓscar Morales Caporal
2015Enseñanza de valores con cuentos y fábulas para alumnos del primer ciclo de primariaTeresa Ramírez Castillo-
2017La enseñanza de valores en preescolar mediante el uso de cuentosMartha Verónica Castañeda Flores-
2017Favorecimiento de la autoestima por medio de cuentos para tercer grado de preescolarGuadalupe Mendoza OrtizAlejandra Castillo Peña
2022La incidencia de la poesía en el desarrollo competente de la tolerancia a la frustración y el respeto en los niños de 5 a 6 añosAurora Vargas SotoMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2018La lectura y escritura que tocó corazonesRosa Moreno MorenoAngélica Jiménez Robles
2018Libro de trabajo basado en la filosofía del lenguaje integral para favorecer la alfabetización en 5° y 6° de primariaKarla Elizabeth Iglesias NietoAlejandra Castillo Peña
1995Mejorar la fluidez de la expresión oral con la utilización del cuento, en los alumnos de segundo año de la escuela primariaMartha Elvia Sabinas Alonso-
2021Programa para estimular el desarrollo psicomotriz de niños de segundo grado de preescolar a través de juegos y canciones.Luz María Nava CruzEnrique Agustín Reyes Gaytán
2021Textos literarios, una estrategia didáctica para potenciar el desarrollo socioemocional entre paresAbel Pérez BonillaVicente Paz Ruíz