¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CUENTOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 21  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Comprensión de la lectura en el 5o grado una aproximación a través del cuentoHilda Gómez Rosas-
2002La construcción del conocimiento preescolar a través del cuentoMaría Socorro Reyes Mozqueda-
2003¿Cómo adquirir habilidades para la lectura por medio del cuento, en los niños de 4° de primaria?Lidia Rodríguez Aviña-
1989Cómo incide en el alumno de tercer grado de preescolar la representación de cuentos, como proceso sociabilizador del niñoElda Nancy Steele Vega-
2016El cuento como estrategia para desarrollar en el aula los valores de respeto y toleranciaErika Daniela Hernández JaraRoberto Suarez Gómez
2001El cuento como estrategia para introducir los niños en la lecturaJuana María Campos Duarte-
2000El cuento como medio para adquirir el gusto por la expresión escritaAlicia González Matías-
2005El cuento como técnica para el empleo de los signos de puntuación en los textos escritosSandra Silva Yxta-
1998El cuento como un espacio creativo para propiciar en los alumnos del 3o. ciclo el desarrollo de la lenguaThelma Diana Alday Higueldo-
2006El cuento como una alternativa para adquirir el hábito de la lectura en preescolarRocío Meneses Avila-
1980El cuento en el primer ciclo de la escuela primariaMercedes Hernández Estrada-
1978El cuento en la escuela primariaClemencia Sánchez Ramírez-
2003El cuento una alternativa para lograr la comprensión lectora en la segunda lengua (español)Rogelio Ake Mugarte-
1983Los cuentos ilustrados comerciales y su influencia negativa en la escuela primariaNelva Alvarez VelázquezBlanca Guadalupe Villagrana Rodríguez Camila Benítez Tapia
2002La estimulación del lenguaje a través del cuento, para apoyar el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de primer año de educación primariaMaría del Rosario Gutiérrez Pérez-
2013La importancia de las historias en las competencias cognitivas en los niños de segundo de preescolarMiriam Gabriela Cisneros LinaresJoaquín Navarro
2014La lectura de cuentos una herramienta para mejorar la comunicación oral en niños de segundo y tercer grado de educación preescolarMa. Isela Arellano Vargas-
2010Leer y producir cuentos a través de la pedagogía por proyectosAlma Rosa Espinoza Flores-
2007La motivación para la lectura por medio del cuento en niños de primer grado de primariaMaría Silvia Díaz Sánchez-
2002La producción de cuentos en el primer grado de educación primariaLorena Guadalupe MascareÑo GastélumRosaura Arredondo Valenzuela