¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 13 de 13
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005El aprendizaje de la evolución biológica en niños de sexto grado : una propuesta metodológica de acercamientos sucesivos por estrategia cíclicaPatricia Rosas MoraMaría del Refugio Valdez Gómez
2017Comprensión de las interacciones de la naturaleza mediante el ABP dirigido a los estudiantes de cuarto grado de primariaXóchitl Guadalupe Popoca VelázquezNancy Virgina Esquivel Benitez
2006La educación ambiental como paradigma en la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel de educación básicaRicardo Francisco Peniche Vera-
2013Educación sexual en los libros de primaria : análisis del discurso desde los estudios de géneroDiana Hernández RíosRosa María González Jiménez
2003La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria : una estrategia constructivistaFortunata Sánchez VirelasManuel Cacho Alfaro
2017La experiencia profesional en la enseñanza de las ciencias naturales en un grupo de quinto grado de primariaMa. Guadalupe Rangel CruzCecilia Roldán Ramos
2007Generación de actitudes positivas hacia las ciencias naturales en los docentes de educación primaria : una propuesta de intervenciónLeticia Orozco SánchezMayra García Ruiz
2013Hacia una evaluación formativa en la asignatura de ciencias naturales en 6° de primariaCuauhtémoc Bermúdez CárdenasIsrael Duque Peñaloza
1996Importancia de la experimentación en el cuarto grado de educación primariaElvia Elena Quiroz BorjaSocorro Ortiz Hernández
1996Importancia de la observación en la enseñanza de las ciencias naturalesRebeca Montes OlivasGenoveva Alemán Zendejas
2001Un recorrido por la naturaleza : estrategias de enseñanza en las ciencias naturalesRAUL CALIXTO FLORES-
2015Taller : experimentando con ciencias naturales en la escuela primariaGloria Gabriela Silva DomínguezVicente Paz Ruiz
2016Trabajo por proyectos para el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente del entorno escolar en alumnos de 5° grado de primariaLuz Guadalupe Aguilar HernándezVicente Paz Ruiz