¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Ciencias naturales Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 62  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Algunas consideraciones generales sobre la metodología de la enseñanza de las ciencias naturales en el quinto año de primariaMarina Anguiano Guzmán
1996Alternativas para prevenir las enfermedades más frecuentes en el tercer grado de educación primariaMireya López Fraga-
1997El aprendizaje de los movimientos de la tierra y sus repercusionespor Juan Recéndiz Sánchez-
1997Las ciencias naturales y la experimentación en la escuela primariaRosa Andrea Prado Espinoza; Ma Amelia Ramos Fletes; Eva Ramos Fletes
1996Concientización del uso adecuado de los recursos naturales en los alumnos de primero y segundo grado de educación primariaVíctor Manuel Martínez J
1998El conocimiento de la conservación del maíz en los alumnos del primer ciclo de primaria indígenaJesús Miguel Flores Cabrera
1999El conocimiento de los seres vivos en el primer grado de educación primaria indígenaMartín Cabrera Bautista
1996La construcción del conocimiento con el método científico en los alumnos del 5o grado de educación primariaMartha Lorena Olivas Díaz-
1996Contaminación de los suelosArturo García Solórzano
1998Contrastación del método heurístico y la didáctica tradicional para la enseñanza de los contenidos de ciencias naturales en quinto año de educación primariaJ Gabino Carmona Gutiérrez; Miguel Copalcua Conde; Pastor Flores Cuamatz-
1991¿Cómo fomentar el desarrollo de una formación científica adecuada en el alumno de 3er grado de la Esc Prim Rur Jesús F Contreras del ejido Cuauhtémoc AguascalientesJuan Manuel González Lara
1994Cómo hacer que el niño de 2o grado conozca los alimentos que debe consumir para abatir la desnutriciónJaqueline Marisol Araujo Sosa-
1997¿Cómo lograr que el niño de preescolar rural aprecie la naturaleza su relación y beneficio al ser humano?Ma Trinidad Ramírez Lomelí-
1998Cómo organizar la enseñanza de la alimentación en el quinto grado de educación primaria para que los alumnos logren apropiarse de los conocimientos y mejoren sus dietas y hábitos alimenticiosBraulia Rodríguez Sánchez
1997El cuidado y respeto por la tortuga mariana un contenido didácticoFelipe Preciado Marmolejo
1995Ecosistemas de Coahuila una alternativa para su aprendizaje en el tercer ciclo de primariaLuis Alberto Rosiles Cantú
1998Los ecosistemas en el sexto grado de educación primaria indígenaIsaías González Pérez
1978Empleo del método científico en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaJoel Cambrón Serrato
1990La enseñanza - aprendizaje en las ciencias naturales en segundo grado de primaria a partir de la relación escuela - comunidadIsabel Cristina Sauceda Díaz
1997La enseñanza de las ciencias naturales como medio didáctico para el aprendizaje en el primer ciclo de educación primariaFélix Hernández María Luz