¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Ciencias sociales Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 24  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Actividades didácticas para promover la participación del alumno social y pedagógicamente dentro del aulaManuel González Suárez
1991Alternativa didáctica para favorecer el aprendizaje de las comunidades propia y ajenas en el tercer grado de primaria propuesta pedagógicaRocío Maribel Alvarez Peraza
1990Análisis de la problemática actual de América Latina en el sexto grado de la escuela primariaAmelia Escárcega Madrid
1991Cómo lograr la práctica de la democracia en la escuela primariaMirza Eugenia Góngora y Cervantes
1989El conocimiento situacional y los contenidos de aprendizaje de ciencias sociales en la escuela primariaRodolfo Hernández Carrillo
1998El estudio del hecho histórico-social en quinto gradoJuan José Moreno Ruiz
1994El libro de tercer año de historia y geografía para el Estado de Zacatecas bases metodológicasDemetrio Méndez Cruz
1989El método de la enseñanza cooperativa en el área de ciencias sociales en el tercer grado del nivel elementalFaustino Pardo Luquín
1991El método de proyectos como alternativa para la enseñanza de lo social en los alumnos de 6to gradoMa de Jesús Hernández Pérez-
1997Estrategias didácticas para que los alumnos de sexto grado constuyan el conocimiento del componente del Estado el TerritorioJosé Alberto Valles Armendáriz-
1992La aplicación del uso de las cartografias como material didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje en las ciencias sociales en el tercer grado de educación primariaEnrique Olmos Valencia
1992La didáctica tradicional y los conocimientos de ciencias socialesGuadalupe Hernández Espinoza
1994La enseñanza de las ciencias sociales a través del lenguaje una resignificación del conocimiento en el niñoMiriam Carolina Becerra Acosta Molina; Rocío del Carmen Rangel Cuenca
1992La globalización como estrategia didáctica para evitar el rechazo de los alumnos por el área de ciencias sociales en la educación primaria propuesta pedagógicaMa Eloísa Vázquez Vázquez
1990La metodología de la didáctica crítica como alternativa para coordinar con eficacia a los alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales de sexto gradoElia Rodríguez Rodarte
1987La pedagogía operatoria en la educación primaria una alternativa las ciencias sociales como eje integradorMaría Elena Yoloxochitl Arámbula Alvarado; María de Jesús Campos Santana; Celia Luévanos Aguirre
1992Las ciencias sociales en el tercer grado de la educación primariaJorge Román
1992Las relaciones sociales en el proceso enseñanza - aprendizajeGriselda Mares Villanueva
1989Los grupos operativos e interpretación por parte del docente de los objetivos del programa de educación básica en el sexto grado en el área de ciencias socialesCarolina Fernández Ramírez
1982Los museos del INAH como auxiliares en la enseñanza de las ciencias sociales en la escuela primariaJuana Elena Alcaraz Hernández; Margarita Iselina Flores y Bermúdez; Rosa Luz María Nava y Uribe