¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DEFICIENCIA MENTAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 12 de 12
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2013La adquisición de la lectura y la escritura en la discapacidad intelectual modernaMaría Flor Martínez CanutoMario Licona Jimenéz
2014Cómo aceptar un hijo con discapacidad intelectualSergio Valadez Barajas-
1992La deficiencia mental de 1er. grado en el niño de educación primariaOralia Sifuentes Sánchez-
1994El deficiente mental, la marginación familiar y la escuela especial Licenciatura "Adolfo López Mateos" de Acapulco, Gro.Judith Meza Maldonado-
2009Desarrollo de habilidades adaptativas : autonomía y vida diaria, en adolescentes con discapacidad intelectualAlma Delia Díaz Vallejo-
2016La escuela regular, un espacio de intervención educativa : una experiencia de caso singularMaría Juana Alvarez Acevedo-
2018Estrategias de intervención para el proceso de enseñanza - aprendizaje en las materias lenguaje y escritura en adolescentes con síndrome de downBerenice Olivares MonroyRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2017Evaluación de la lectura en alumnos con discapacidad intelectual de 3° de secundaria en el centro de atención múltiple No. 10Heidy Susana Hernández VargasJesús Mendoza Vargas
2015La inclusión educativa de un niño con discapacidad intelectual leve : el caso de RodrigoAgueda Coral Aburto PueblaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2010La interacción familia-escuela en la autodeterminación del alumno con discapacidad intelectual : una propuesta de intervención en el Centro de Atención Múltiple no.40Norma Alcántara GómezGloria E. Ornelas Tavarez
1997Propuesta para la creación de un programa de capacitación en inyección, vulcanizado y corrección de ceras y plásticos para joyería dirigido al deficiente mental de clasificación leveAlejandra Guzmán Juárez-
2014Retraso mental e intervención pedagógica : el caso de FernandoCasandra Elisa Cruz Rivera-