¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DESARROLLO CURRICULAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999Adaptaciones curriculares en las situaciones matemáticas de adición y sustracción en niños de segundo grado de educación primariaOralia Banda Pérez-
2007Adecuación curricular : una estrategia para mejorar el desarrollo integral del niño en un grupo fusionado de preescolarPérez Albarrán Andrea Fabiola-
2001Análisis de las tareas de espaÑol en sexto grado de primaria : una aproximación al desarrollo curricularMariana del Carmen Morales Albores-
2005La atención a los niños con necesidades educativas especiales en primer gradoCésar Hipólito Morales Morales-
2001La atención de alumnos con necesidades educativas especiales en español y matemáticas en el primer grado de educación primariaAna María Hermosillo Zazueta-
2016El currículum oficial, sobre las nociones y estrategias para la aceptación de reglas y normas en el jardín de niños, moldeado por las educadorasAurora de la Merced TapiaLauro Reyes Tavera
2010Desarrollo del curriculum dentro del aula en la Escuela Primaria Indígena Niños Héroes en la comunidad de Agua Dulce en el Estado de OaxacaEstrella Marisol Quiroz Estrada-
2013La descontextualización de contenidos escolares en el medio indígena con alumnos de segundo gradoCésar Hernández García-
2008La enseñanza de las ciencias por medio de un método de acercamientos sucesivos (MASEé en 5° grado de primariaGabriela Paredez Jiménez-
2005Flexibilización de la currícula de la licenciatura en administración educativa : una propuestaJuan Luis Luna Díaz-
2000La formación para la innovación en la licenciatura en educación plan 1994 de la UPN un caso de evaluación curricular en la Unidad 321Javier Villarreal Veloz
2020Integración curricular y sensibilidad educativa del docenteGabriel Ceres LozanoVicente Paz Ruíz
2002El pensamiento docente en la planificación de la enseñanza - Estudio de caso de dos profesores universitariosClaudia Gil Morales-
2007Un proceso de movilización que favorece el cambio escolar : caso Escuela Secundaria Diurna #228, "Edmundo O´Gorman" vespertinoSilvia Guadalupe Díaz MendozaDulce Shanel Rivera Tlanepantla
2019Propuesta curricular para la licenciatura en ciencias del deporteDulce María Cossio GonzálezMaría Guadalupe Carranza Peña
1999El psicólogo educativo como profesional de apoyo al desarrollo curricular desde la escuela : estudio exploratorioLilia Cornejo Tenorio-
2017Saberes locales, un elemento básico para atender la diversificación curricular en la enseñanza de la reproducción de plantas por medio de semillas y tallos con los alumnos de cuarto gradoTomás Pedraza GodínezElena Vázquez García
2004El trabajo colegiado como soporte técnico y pedagógico de la unidad de serviciostécniosMaría de Lourdes Rascón Aguayo-