¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DESARROLLO DEL LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 94  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Las actividades lúdicas como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje oralAydee Verónica Rueda HernándezElvia Lucina Pacheco Mora
2015Actividades para propiciar el lenguaje oral en el grupo de maternalJudith Catalina Méndez González-
2015Actividades que promueven el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarMaría Janira Camargo MaldonadoMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
2014La adquisición del lenguaje oral y escrito como principal fuente de comunicación en la educación preescolarErika Domínguez JiménezAreli López Alcántara
2016Alteraciones en el desarrollo del lenguaje en un niño de 5 - 6 años (estudio de caso)María de los Angeles Ramírez MedinaAngelica I. Hernández González
2014Ampliar el vocabulario en el niño preescolarMaría del Rosario Olvera Fernández-
2004Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo del lenguaje oral en niños de segundo grado de nivel preescolarHermila Herrera Berber-
2005Aplicación de estrategias para el incremento de vocabulario en niños de tres a seis años : alternativas para promover el desarrollo del lenguajeConcepción Carballar Fuentes-
2010Una aproximación al desarrollo del lenguaje oral en el niño de prematernalLuz María Fernández Quintana-
2017La argumentación en el niño preescolar y el aprendizaje dialógico como estrategia para su desarrolloMaría del Rocío Almaraz RubioTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2018El aula de medios : un espacio para fortalecer el lenguaje oral en los niños de tercer grado del jardín de niños Estefanía CastañedaCarlos Alonso Zamora AlmarázAlfonso Torres Hernández
2011Ángel, el lenguaje social en su vida : historia de casoGabriela Soto Anaya-
2014Cómo desarrollar el lenguaje en los niños de educación preescolarMirta Mireya Ortiz GarcíaFiladelfo Espinoza Orozco
2017Creencias de parejas compuestas por polacos e hispanohablantes sobre el bilingüismo de sus hijos en Poznan, PoloniaIsrael Sóstenes PelcastreAlejandra Castillo Peña
2019El cuento como estrategia didáctica para desarrollar el lenguaje oralMagaly Morales CarmonaVíctor Manuel Bello Montalvo
2007El cuento como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarBenigna Alcocer Torres-
2019el cuento infantil, una herramienta didáctica, en el Siglo XXI, para promover el desarrollo del lenguaje oral, en preescolares de 3er grado, en el centro de educación infantil “Meztli”, Tlahuac IX, de la alcaldía Tláhuac, de la CDMXLiliana Calderón Lugo-
2019Cuentos con praxias para estimular el desarrollo del lenguaje oral en preescolar.Gabriela Martínez Zamora-
2015El desarrollo de habilidades comunicativas en el niño preescolar, a través de la descripción y narración.Edith Cipriano HernándezMaricruz Guzmán Chiñas
2017Desarrollo de la oralidad y la escritura de la lengua Hñahñu a través de las prácticas sociales del lenguajeSergio Cardón DoroteoArely Hernández Mendoza