¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DESARROLLO MOTOR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007Actividades para mejorar la psicomotricidad fina en preescolarMaría Isabel Mejía Carrillo-
1995Alternativas para favorecer la integración social aunada al desarrollo psicomotor del niño de segundo grado de educación preescolarJulia Rosa Zapién Sáenz-
2011Atención a la psicomotricidad en niños de 3 y 4 años de edad del Jardín de Niños "Louis Braille"Viridiana Dayanara Galicia Ortega-
2002Cómo mejorar el trazo de las grafías a través de la coordinación motriz gruesa y finaSonia Campos Hacha-
2005El desarrollo de la psicomotricidad en el niño en edad preescolarCecilia Soledad Cisneros Lazalde-
1982El desarrollo de las cualidades motrices : agilidad, equilibrio, flexibilidad y fuerza en el quinto grado de educación primariaMaría Luisa Martínez Reyes-
2000El desarrollo de las habilidades motrices y la creatividad del niÑo a través de la aplicación de técnicas gráfico-plásticasAdriana Cañada Monroy-
2013El desarrollo motor en el niño de primer grado de primaria en la clase de educación físicaSandra Villanueva Pedraza-
1984Efectos de la falta de ejercicios de maduración sobre la calidad de la escritura en el primer ciclo de las escuelas primarias de la ciudad de AguascalientesMa. del Carmen Cortés MejíaMaría Eugenia Martínez Oyarzun
2010La estimulación temprana como estrategia para el desarrollo psicomotriz en niños de 45 días de nacidos a 1 año de edadAurora Mariela Hernández Delgado-
2010Estrategias para el desarrollo de la psicomotricidad en preescolarMaría del Rocío Maldonado Aquino-
2008La gimnasia cerebral como apoyo para una mejor motricidad, en niños de 4 a 5 años de edadGuadalupe Josefina Molina García-
1994Importancia de la coordinación motriz grueza en el niño de preescolar y su influencia en la adquisición de la lecto-escrituraYolanda Troncoso Orozco-
2005La importancia de la educación física en segundo grado de educación primariaAdelita Rafaela Alvarez Texocotitla-
1988Importancia de los problemas motrices en la adquisición de la lecto escrituraOlga Oropeza Martínez-
1994La importancia del desarrollo psicomoriz en el proceso de adquisición de la lecto-escritura en el nivel de educación preescolarOlga Enciso Torres-
1995La incidencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de la lecto escritura, en primer grado de educación primaria de la escuela "Emperador Cuauhtémoc" de San José Chiapa, Pue.Armando Cortés BadilloJacob García Cervantes
1999La influencia de los ejercicios motrices para el trazo correcto de escrituraLibertad Cristina Mancilla TovarMaría Magdalena Villaseñor Alfaro
2007El juego : una herramienta para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los alumnos de 2° de preescolarReynalda González Alcocer-
2005El juego didáctico como estrategia para el desarrollo psicomotor, en el niño del nivel preescolarHidalid Barrera Martínez-