¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 28  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Causas que originan que el niño de educación primaria tenga dificultades para aprender a leer : ensayoMartha Olivia Hernández Ortiz-
2010Curso-taller para los docentes del aula regular referente a los conocimientos básicos de las dificultades de aprendizaje en los alumnosNancy Huerta LópezAlicia Morales Alcántara
2010Desarrollo de competencias en el individuo con dificultades de aprendizajeBrenda Berenice Pérez EspinalAngel Pérez Pérez
2000Detección de trastornos de aprendizaje y de conducta, y su tratamiento dentro de las actividades del jardín unitarioJulio Velázquez Trinidad-
1990Diferentes problemas que afectan el aprendizaje del niño en la educación primariaMaría Guadalupe Martínez Martínez-
1996Dificultad en el aprendizaje de la escrituraJosé del Carmen Cardeño García-
2010Dificultades de aprendizaje en la escritura : intervención psicopedagógica en una casa hogarMaría del Carmen Lobato Palestina-
1998Dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura en primer grado de primariaMaría Lourdes Ruelas Saldaña-
2004El diagnóstico psicopedagógico en la escuela primariaNeria Noemí Fernández Estrada-
2001Erick : mi vida es una historia sin fin : un estudio de casoMónica Morales Ramírez-
1994Estrategias metodológico-didácticas para mejorar la lecto-escritura, en los niños que presentan problemas de dislexia en el tercer grado de educación primariaMartina Irene Esquer Vega-
2005Estrategias que favorecen la solución del problema de disgrafíaMónica Edith Rodríguez Becerra-
2010Identificación e intervención en un alumno de primer grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje por falta de atenciónMiguel Angel Sánchez Huerta-
2004Intervención psicopedagógica en una niña de 3er grado de primaria con necesidades educativas especiales en el área de la lectoescrituraClaudia Salvatierra Rodríguez-
2006intervención psicopedagógica para resolver las dificultades especificas de aprendizaje en lectura de dos niños de cuarto año de primariaAlfredo Javier Aguilar Méndez-
1990La capacitación del maestro de primer grado, como alternativa para detectar y corregir diversos problemas de aprendizajeAurelio Alfonso Sánchez Encinas-
2003La dificultad del niño para identificar los colores en el segundo grado de preescolar indígenaGeny Raulina Yupit Canul-
2008La importancia de la tutoría como estrategia para mejorar el desempeño escolar de estudiantes de la escuela primaria "Profesor : Sóstenes Nicolás Chapa Nieto"Graciela Jiménez Hernández-
2003Las necesidades educativas especiales en el aprendizaje de las matemáticas de dos niñas de 2o año de primaria : Programa de intervenciónKarina Ruíz Martínez-
2016Ludoteca educativa a partir de las inteligencias múltiples dirigida a niños con dificultades de aprendizajeAlejandra Angeles HernándezHéctor Reyes Lara