¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DISCIPLINA DE NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 35  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1996La agresión a menores y su influencia en el rendimiento escolarMargarita Guadalupe Arreola Eudave-
1995La agresividad : problema conductual específicoEstela Rubio Castillón-
2000Agresividad e indisciplina en el preescolarFátima Catalina Castelo Millán-
1993Algunas consideraciones sobre disciplina en el preescolarMaría Victoria González Jiménez-
1992Alternativas didácticas para la resolución de problemas de conducta en los niños de primer grado de primariaMaría de los Angeles Pereyra Figueroa-
1984Antecedentes para el aprendizaje en el primer grado de la escuela primariaMa. de los Angeles Aceves GarcíaJosé Silva Castillo; Pedro Flores Casillas
1992El aprendizaje y los padres del niño maltratado en cuarto gradoMa. Domitila Reynaga Torres-
2013El autocontrol : una forma de mejorar la disciplinaMaría Elizabeth Alvarado Casillas-
1995La autoregulación del niño en la disciplina escolarMiriam Guadalupe Sánchez Calvillo-
2017Las concepciones y prácticas docentes en la educación preescolar para conservar la disciplina del grupo : análisis desde la convivencia democráticaPaola Zugey Velázquez JaramilloMaría Concepción Chávez Romo
1989El conductivismo implícito en la educación primaria y su relación con los problemas de aprendizajeMicaela Candelaria Guajardo Gil; María Teresa de Jesús Faz Brambila; María Alicia de la Cruz Rodríguez
1992Curso de orientación a padres de familia acerca del desarrollo infantil, medio para concientizarlos de la importancia que tiene su función en la superación de los problemas de indisciplinaMaría Luisa Cabrera Osorio-
2012Disciplina : negociación de códigos de convivencia entre los niños de preescolarLaura Cristina Díaz Cervantes-
2003La disciplina en la vida familiar y escolar del niño : una educación para la vidaLucila Ramírez Navarro-
2004La disciplina, factor de éxito en el proceso enseñanza-aprendizajeEduwiges Zubía Carmona-
1992El educando maltratado o descuidado por sus padresMinerva Marroquín Sauceda-
2017Estrategias para mejorar la convivencia a través de valores como respeto, equidad, colaboración, justicia y toleranciaIrene Huidobro DuránMariana Hernández Olmos
1989La explotación del niño por sus padres como factor del ausentismo escolar : informe académico de labor socioeducativaRebeca Campos Santana-
2013Formación de las normas de convivencia para el desarrollo personal y social del niño en educación preescolarElizabeth Gutiérrez EstradaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2018La formación de padres de familia para aplicar una disciplina inteligente en apoyo al aprendizaje de sus hijosCarolina Delgado CiénegaElizabeth Rojas Samperio