¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DISCIPLINA DE NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 35  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2000Agresividad e indisciplina en el preescolarFátima Catalina Castelo Millán-
1993Algunas consideraciones sobre disciplina en el preescolarMaría Victoria González Jiménez-
1992Alternativas didácticas para la resolución de problemas de conducta en los niños de primer grado de primariaMaría de los Angeles Pereyra Figueroa-
1984Antecedentes para el aprendizaje en el primer grado de la escuela primariaMa. de los Angeles Aceves GarcíaJosé Silva Castillo; Pedro Flores Casillas
2017Las concepciones y prácticas docentes en la educación preescolar para conservar la disciplina del grupo : análisis desde la convivencia democráticaPaola Zugey Velázquez JaramilloMaría Concepción Chávez Romo
1992Curso de orientación a padres de familia acerca del desarrollo infantil, medio para concientizarlos de la importancia que tiene su función en la superación de los problemas de indisciplinaMaría Luisa Cabrera Osorio-
2012Disciplina : negociación de códigos de convivencia entre los niños de preescolarLaura Cristina Díaz Cervantes-
1992El aprendizaje y los padres del niño maltratado en cuarto gradoMa. Domitila Reynaga Torres-
2013El autocontrol : una forma de mejorar la disciplinaMaría Elizabeth Alvarado Casillas-
1989El conductivismo implícito en la educación primaria y su relación con los problemas de aprendizajeMicaela Candelaria Guajardo Gil; María Teresa de Jesús Faz Brambila; María Alicia de la Cruz Rodríguez
1992El educando maltratado o descuidado por sus padresMinerva Marroquín Sauceda-
2012El fortalecimiento de la atención focalizada en la educación preescolar en la escuela personalizadaFlor Dinorah Bautista Vázquez-
2015El juego reglado como estrategia para favorecer la autorregulación en el niño preescolarBeatriz Alfaro Orozco-
1987El niño maltratado en edad escolar primariaMiguel Sánchez Ortega-
1988El rendimiento escolar del niño maltratado en el hogar : investigación documentalKay Diego VelascoIrma Micaela Martínez Díaz
1993El síndrome del niño maltratado detección, canalización y tratamiento en el caso del DIF - PREMANAna Alicia Guzmán VelascoRosa Martha Tovalín Ahumada
2017Estrategias para mejorar la convivencia a través de valores como respeto, equidad, colaboración, justicia y toleranciaIrene Huidobro Durán-
2013Formación de las normas de convivencia para el desarrollo personal y social del niño en educación preescolarElizabeth Gutiérrez Estrada-
1991Importancia de la disciplina en la escuela primariaMargarita Oliva Yáñez-
1992Influencia del maltrato infantil en el proceso enseñanza-aprendizaje de primer grado de la escuela primariaMa. de la Luz de Luna Pérez-