¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DISCIPLINA ESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 368  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002Acciones didácticas para reducir la indisciplina y desarrollar los valores de tolerancia y respeto en los alumnos de quinto grado de educación primariaErnesto Gallegos Rivera-
2000Acciones par lograr una disciplina autónoma en los alumnos de 4° año de primariDelia Margarita Pérez Maldonado-
2003Acciones para disminuir los índices de indisciplina y favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria Praxedis G. Guerrero de la Ciudad de ChihuahuaOscar Julián Guerrero Soto-
1986Actitudes, conceptos y técnicas que tienen algunos alumnos directores, maestros y padres de familia acerca de la disciplina escolarRaquel Aguero GaliciaJosé Refugio Orozco Huerta
2018Actividades didácticas para promover una buena convivencia en el aprendizaje del inglés como segunda lenguaAbril Medina CruzMaricela Guadalupe Vélez Espinosa
2000Agresividad e indisciplina en el preescolarFátima Catalina Castelo Millán-
1989Algunos problemas de disciplina en el aulaM. de la Luz García Hernández-
1995Alternativa para superar la disciplina escolar en el tercer grado de educación primariaTeresa Alejo Magaña-
2003Alternativas para involucrar a maestros y padres de familia en el mejoramiento de la disciplina escolarRosa María Salas Cabrera-
2003Alternativas para mejorar la disciplina en tercer grado de preescolarGuadalupe Valdez Trevizo-
1996Análisis sobre el programa de puntualidad y asistencia del CETIS no.02Ma. Amalia Báez Jiménez-
2017Aprendiendo a convivir con valores y disciplina, regulo mis conductas disruptivas en el aulaKarla Lorena Escobedo DzulTahiri Beatriz Kauil Dzib
1988Aprendizaje y disciplina en la pedagogía operativaAda Fonz GonzálezGuadalupe Tirado Arias
2016Artes visuales y teatrales para favorecer el lenguaje oral en preescolarLeticia Mata Velázquez-
2020La asamblea como estrategia que promueve la disminución de conductas de indisciplina en alumnos de primariaLeticia Isabel García NavaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
1989Aspecto pedagógico de la operación de una escuela superior militarJulio Ernesto Rivera Camarena-
1983Aspectos fundamentales de la disciplina en la educación primariaLucía Castillo González-
2016¿Autoridad o autoritarismo? : un estudio de caso en una escuela secundaria técnica del Distrito FederalMaría de Lourdes Barajas López; Guadalupe Rivera PadillaMaría Luisa Murga Meler
2005Autorregulación de la conducta en alumnos de cuarto gradoMaría Patricia Zamora Avendaño-
2019Autorregulación de la conducta en el aula escolar para favorecer el desarrollo de la salud emocional del niño preescolarGabriela Felisa Mendoza CuevasJaime Raúl Castro Rico