¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DISCRIMINACION EN LA Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 23  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2008Adolescentes y medios de comunicación : inequidad de géneroAna Patricia Gálvez Salazar-
2002Una alternativa ante la desigualdad de género en la escuela primariaSimón Trejo Valdés
2019Conociendo a las "alumnas tranquilas" en el aula : el caso de un bachillerato privado de la Ciudad de MéxicoAlberto Becerril IturriagaJorge García Villanueva
2009Contribuciones de mujeres al desarrollo de la biología : cuaderno de actividades para la educación secundariaGuadalupe Miranda ToledoMaría de Pilar Miguez Fernández
2019De la indiferencia docente, a las diferencias de los educandos : discriminación desde un enfoque interculturalIsmael J. L. Vázquez PérezJuan Bello Domínguez
2015La discapacidad como signo de exclusión en la Telesecundaria 234, Palmillas, Ixmiquilpan, Hidalgo : un estudio de casoClaudia Ortiz PérezAlejandro Moreno Lozano
2019La discriminación en la Secundaria No.130 con alumnos de primero : Los Pedregales CoyoacánNoemí Rosas AlvarezMaría de Lourdes Velázquez
2019Discriminación étnica en una escuela secundaria de San Cristóbal de las Casas, ChiapasVíctor Manuel Girón Gómez-
2019La educación como derecho humano desde la enseñanza de la historia a nivel medio superiorHugo Cruz VarelaXavier Rodríguez Ledesma
1998Educar sin excluir : un estudio teórico-estadístico sobre la exclusión educativa en MéxicoIrma Rodríguez Tapia-
2019La evaluación como estrategia pedagógica para abordar y atender la diversidad en el aulaRebeca Sánchez QuinteroMaricruz Guzmán Chiñas
2012Factores de la discriminación en la escuela primariaGriselda Damián Mendoza-
2003La formación de niñas y niños en la igualdad de oportunidadesClaudia Cano Uribe-
2008Modelo de reconocimiento por la cultura a favor de la no discriminación en planteles de educación básicaLuis Mauricio Cárdenas Flores-
1989La práctica educativa en áreas marginadasGloria Elizabeth Amador Campos-
2019El proceso de diálogo intercultural en alumnos de primaria. Una mirada desde la mediación multirreferenciadaVerónica Banderas BarónJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2006El programa desarrollo de inteligencias a través del arte (DIA) como propuesta didáctica en la construcción del concepto de equidad de género en alumnos del segundo nivel de educación primariaJulieta Guadalupe Yánez García-
2003Propuesta para promover la equidad de género en los alumnos de quinto grado en la escuela primariaFelipe de Jesús Anaya Chavarría-
2011Propuesta pedagógica de orientación educativa para favorecer la tolerancia y prevenir la descriminación en niños de tercer grado de educación preescolarMaría del Rosario Manjarrez Martínez-
2019Representaciones sociales de los estudiantes de educación media superior sobre los grupos en situación de vulnerabilidadRafael Rodríguez HernándezJesús García Reyes