¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia DIVISION (ARITMETICA)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 50  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992A través de qué metodología se aprende más facilmente la multiplicación y la división con números enteros en los alumnos de 5to. gradoMaría de Jesús García Dueñas-
1995La adquisición de la noción y algoritmo de la división en los niños de tercer grado de educación primariaMaría de Jesús Maldonado Franco-
1996La adquisición del proceso de la división en el sexto gradoLaudy Rubí Manzanero Díaz-
1996Adquisición y comprensión de la divisiónSocorro Uribe Carreón-
1997El algoritmo abreviado para la división de números enterosRafael Vega Rodríguez-
1995El algoritmo de la divisiónMarina E Loria y Alcocer-
1993El algoritmo de la división entre números de dos cifras partiendo de situaciones problemáticas : propuesta pedagógicaLeopoldo Hinojosa Cabrera-
1993Los algoritmos de la división aplicados a los problemas cotidianos en el tercer grado de educación primariaRosario Guadalupe Armenta González-
1994Alternativa didáctica en la enseñanza de la división en cuarto grado de educación primariaJuan Manuel Santana Vázquez-
1991Una alternativa didáctica para la resolución de problemas que involucren operaciones de división en el cuarto grado de educación primariaElizabeth Jaúregui Zepeda-
1996El aprendizaje del algoritmo de la división de dos cifras en el divisor en cuarto grado de primaria en el medio indígenaIrene Dzul Chablé-
2006Cálculo mental como estrategia didáctica para la eneñanza de la multiplicación y división en segundo grado de telesecundariaJuanita López Zamora-
1992Comprensión de la división su uso y aplicación correcta para la resolución de problemas realesJuanita Asunción de Jesús del Razo Solorio-
2005Comprensión de la división y la solución de problemas en alumnos de 4° grado de educación primariaGabriela Ortega Ortega-
1993Cómo lograr en el alumno de 4o. grado la comprensión del algoritmo de la divisiónRicardo Durán Cisneros-
2002El diseÑo de estrategias didácticas para el aprendizaje del algoritmo de la división de cuarto grado de educación primariaDiego Suárez González-
1996La división : una operación difícil de resolver para alumnos del tercer gradoRuth Judith Sánchez Sánchez-
1990La división en 4o. grado de educación primaria : ¿problema de enseñanza o problema de aprendizaje?Aurora Zepeda RegaladoMaría Luisa Martínez Franco; Jovita Hernández Zaragoza
1998La división en cuarto grado de educación primariaLucrecia Sánchez Sánchez-
2000La división en cuarto grado de primariaElsa Esther Martínez Ramírez-