¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ECOLOGIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 52  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Acciones a desarrollar para lograr el mejoramiento ambiental del espacio circundante del jardín de niños "16 de Septiembre"María Guadalupe Barrios Navarro-
1992Actividades grupales que van encaminadas a despertar el interés de los niños para proteger el medio ambiente en el nivel preescolarEdith Asis Cipriano-
1992Alternativa didáctica para el desarrollo de la educación ambiental en el jardín de niñosGeorgina Esther Amaya Velázquez-
1994Alternativas para contribuir a evitar el deterioro ambiental aplicables en el jardín de niñosAndrea Campos Serrano-
1994La aplicación del método experimental en el proceso enseñanza-aprendizaje de contenido de ecología en el tercer grado de educación preescolarAngélica Santiago Castañeda-
1994Aplicación del método experimental para comprender que las plantas son seres vivosNelly María Medrano Lizama-
2003El conocimiento y valoración del medio ambiente en los niños de tercer grado de educación preescolarMaría Elida Tarango Chávez-
2002¿Cómo construir una cultura ecológica en el niño preescolar?Teresa Alicia Tavarez Rodríguez-
2006Creación de áreas de trabajo como alternativa para despertar el interés en los niños y las niñas pre-escolares para la conservación del medio ambienteAraceli Labastida Victoria-
2023El cuidado de las plantas mediante la creatividad del niño preescolarBlanca Estela García Ramírez-
2004El cuidado del medio ambiente en el jardín de niñosClaudia Alvarado Rodríguez-
2013El cuidado hacia la naturaleza : un área a fortalecer en educación preescolarAlma Zoraida Ramírez Sánchez-
1993Diseño de actividades para fomentar la conciencia ecológica y ambiental en el niño preescolarIsidro Gerardo Sánchez Oviedo-
2000La ecología en el niño preescolar indígenaMaría Hilaria García Zepeda-
1991La ecología en el preescolar una respuesta pedagógica al problema de la contaminaciónGriselda Gómez de la Torres-
2001La ecología en el programa de educación preescolarRosalía Millán SariÑana-
1987La ecología en la educación preescolarLuz María Díaz Infante de la Mora-
1995La ecología y el niño preescolarGlorilú García López-
1995La ecología y el niño preescolarNyra Luz de los Angeles Pedrero Hernández-
2014La educación ambiental como fomento de valores ecológicos en educación preescolarGuadalupe Mayte Mejía Vega-