¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EDUCACIÓN EMOCIONAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 18 de 18
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016Círculo de aprendizaje. Taller para padres, una oportunidad para construir lazos entre padres de familia y escuela, para lograr un impacto positivo en el desarrollo emocional, social y cognitivos de los niños y niñasYatzil Cantú ContrerasMaría de Lourdes Salazar Ávila
2020Como favorecer la autorregulacion emocional en alumnos de preescolarJessica Selene Ibañez RuizOlga Rocio Diaz Cancino
2021Desarrollo de competencias emocionales en alumnos de secundaria para la prevención de adicciones.Brenda Isabel González SánchezPaulo César Deveaux González
2021El desarrollo socioemocional para la convivencia sana y pacífica en colectivos docentes de nivel preescolarDiana Valentina Paredes EnríquezClarisa Capriles Lemus
2021Educación emocional y su relación con el acoso escolar entre pares en segundo grado de primariaMariana Sarahi Valencia QuirozGaspar Edgardo Oikion Solano
2018El desarrollo de la autoeficacia académica para la mejora del rendimiento académico : una intervención emocionalScarlatte Betel Saavedra Martiñón-
2021El juego para favorecer la autorregulacion emocional en preescolaresAlfredo Pacheco MurilloMaria Magdalena Mendez Brito
2021Evaluación de un programa educativo dirigido a estudiantes de educación media superiorViridiana Hernández SánchezJorge García Villanueva
2017Inteligencia emocional como estrategia para fomentar la autorregulación de emociones en niños de 5 a 6 años de edad del Colegio Makarenko.Katia Rocío Carrera RamírezLuis Fernando Alanís Domínguez
2017La educación emocional como una alternativa para mejorar el rendimiento académico en alumnos de 6° de primariaKarina Aline Yescas Rodríguez-
2016La educación emocional en la formación del autoconcepto en los niños de preescolarTeresita de Jesús Ochoa MaravillaSin asesor
2018La educación emocional en la formación inicial docente en educación primariaJudith Lyzbeth Jiménez Bautista-
2021La educación emocional, un medio para potenciar la motivación y el rendimiento académico en la adolescenciaAlva Carolina Cadena RíosPaulo César Deveaux González
2016La regulación de las emociones para una sana convivencia en niños de preescolar.Blanca Estela Laguna UribeJaime Raúl Castro Rico
2021Las habilidades sociales para el desarrollo emocional de los niños de primero de preescolar a través del juego de rolesDiana Laura López RodríguezTeresa De Jesús Pérez Gutierrez
2021Los padres de familia y el trabajo docente para favorecer la educación socioemocional en los alumnos de primariaOlga Acuña del RíoRaymundo Ibáñez Pérez
2020Propuesta metodológica de autorregulación en las aulas de preescolarNorma Gutiérrez AguilarOlga Rocío Díaz Cancino
2021Textos literarios, una estrategia didáctica para potenciar el desarrollo socioemocional entre paresAbel Pérez BonillaVicente Paz Ruíz