¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Algunas diferencias lingüísticas entre los chontales de Tabasco y de Oaxaca y el panorama actual de la educación bilingüe entre los chontales de OaxacaCesáreo Chávez Martínez-
2000Algunas reflexiones en torno a la pérdida de la identidad nacional en niños emigradosElvia Melgarejo Montoya-
1998Alternativas didácticas para los diferentes usos de la escritura en lengua kakchilel con alumnos del 5º grado de la escuela primaria bilingüeElfidio Enrique Mazariegos Bartolón-
2004Análisis curricular en la educación indígena bilingüe-biculturalMaira Martha Sosa BarralesRoberto Martínez Araujo
2007Análisis testimonial de la educación bilingüe-bicultural en su aplicación pedagógica en el Estado de ChiapasMiguel Arcos Alvaro-
2008Aportes didácticos para las prácticas lingüísticas en el aula Ayuujk de la Escuela Primaria "Veinte Cerros" de Santa María Mixistlan, Mixe, OaxacaTomasa Martínez CruzJorge B. Martínez Zendejas
2014Bilingüismo : dos paradigmas : revisión de dos experiencias de personas bilingüesNathalie Melina Portilla Hoffmann-
2002Cantos y juegos para la construcción del concepto de número con los alumnos de primer grado de educación primaria indígenaBartolo Cruz Reyes-
2021Communicative competence through the four skills practice of the second languageMaria Del Carmen Robles RodriguezRosa Isela Avila Sánchez
1998Conocimiento de la lengua nauatl y el español en la educación primaria indígenaJosé de Jesús Lara Ramírez
2014Conocimientos y elaboración de materiales educativos de la comunidad p’urhépecha de TurícuaroRosa María Ramos Romero-
2001Los contenidos escolares y los saberes comunitarios en el proceso de la práctica del docente indígenaAntonio Martínez Hernández-
2007Cómo apoyar a los alumnos de segundo grado de educación primaria indígena en el trazado correcto de las grafías de los numeralesJeanette Hernández Saucedo-
1999Cómo aprender la lecto-escritura en primer año de primaria con el método de proyectos en el medio indígenaVictoria Cruz Viveros-
1999Cómo propiciar el aprecio a los valores tradiciones y costumbres del niño preescolar para la formación de su identidad étnicaGloricelí Xool Sierra
1998Cómo utilizar los recursos naturales para lograr la clasificación en 2o grado de educación preescolar indígenaEmilia Juárez Felix
1999Cuentos y leyendas de San NicolásMaría Luisa Hernández Vargas-
2021Customs and manners from around the worldCarmen Adriana Acuña PérezGabriela Ruiz de la Rosa
2001Dificultad en la comprensión de lecturas en quinto grado de educación primaria indígenaJuan Leonides Rosario Ortiz
2016Docencia en un preescolar indígena : aprendizajes desde la práctica en la comunidad de Nueva Betania, municipio de Palenque, ChiapasRosa Solís SánchezGabriela Czarny K.