¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EDUCACION BILINGUE -MEXICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010Acciones y estrategias para la revitalización del hñahñu del Valle del Mezquital Hgo.Tomás Marcelino Cruz Cardón-
2016Aprender a aprender con la lengua me´phaaYodi Sánchez Pérez-
2014Cómo detener la contaminación del agua en TarecuatoAlicia Agustín Contreras-
2004El impacto de la propuesta de educación intercultural bilingüe en la escuela primaria "Guadalupe Victoria" de la comunidad del Boxo, Cardonal, Hidalgo : (un estudio de caso)Severo López Callejas-
2010El proceso de transformación de la licenciatura en educación primaria : la introducción del enfoque intercultural bilingüeCristina Lima Montealvo-
2014El uso de las lenguas maternas en las escuelas primarias : Subsistema de educación indígena. Tlapa de Comonfort, GuerreroAgustina Valencia Espinoza-
2010El uso del español en la enseñanza-aprendizaje con niños Tsotsiles de primer grado de primaria indígenaDaniel López Hernández-
1995El uso del hñahñu y del español en el salón de clases y sus implicaciones pedagógicas : un estudio etnográfico en el sexto grado de la escuela primaria bilingüe "Julián Villagrán" en la comunidad de El Defay, Ixmiquilpan, HidalgoEutiqui Flores Sánchez-
2011Elaboración de textos bilingüesMaribel Santiago Gregorio-
2013Estrategias favorecedoras del rendimiento escolar y conservación de la lengua materna : comparación entre dos primarias CONAFE de comunidades nahuablantesArellano Muñiz Jóse Alejandro-
2015Estrategias para favorecer la comprensión de textos en el tercer grado de educación primaria indígenaNancy Jeanette Ancelmo Calixto-
2016Estudio comparativo sobre la formación inicial de los maestros de educación indígena de las comunidades de Samachique y el CoyolitoLuis Helias Román Moreno-
2015Experiencias, opiniones y expectativas de los habitantes de Cuechod sobre los servicios educativos con los que cuentanRosalba Martínez Martínez-
2015Falta de la comprensión de la lectura con los alumnos de quinto gradoMario Alberto Apolonio Gálvez-
2013Fortalecimiento de la identidad y uso de la lengua maya en contextos bilingüesGrisel Anallely Chan Carrillo-
2002La educación intercultural bilingüe competencia de dos culturasCirilo Godínez Roque-
2014La experimentación : una estrategia para mejorar el aprendizaje en un aula rural multigradoCarlos Arturo Anaya Pérez-
2001La pérdida de la lengua materna en la región PameMa. Joela Castillo Olvera-
2003Las narraciones en forma bilingüe y el desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños de preescolar indígenaRosalía María del Refugio Noriega Sánchez-
2008Propuesta metodológica para la formación docente en la enseñanza del español como segunda lenguaFanny Cruz García-