¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EDUCACION PREESCOLAR -METODOLOGIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 55  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993A través de qué metodología se puede favorecer el desarrollo de la expresión oral en cuanto al establecimiento del diálogo en los preescolaresAna Bertha Murillo Díaz-
1994Alternativa didáctica para promover la participación de los alumnos de preescolar en algunos problemas relacionados con la contaminaciónRaquel Edith Hernández Guevara-
1993Alternativas didácticas de la matemática preescolar correlacionadas con las ciencias del lenguaje escrito, naturales y sociales : una propuesta para propiciar el desarrollo integral del niñoAdriana Guadalupe Ramírez Camacho-
1993Alternativas para romper con la verticalidad del proceso enseñanza-aprendizaje en los jardines de niños mediante la promoción de relaciones sociales horizontalesAída Sagrero Hernández-
1991Apoyos didácticos para fomentar el trabajo como fuente de beneficio social en el primer grado de educación preescolar en el proceso de enseñaza de lo socialAlma Rosa Sandoval García-
1993Causas de la aplicación de actividades inadecuadas en el desarrollo de la lecto-escritura en preescolarRosa Esperanza Hernández Medina-
1991Consideraciones generales sobre las actividades en el jardín de niños relacionadas con el lenguajeAna Judith Navarro Osegueda-
1990Cómo adquiere el niño de preescolar las nociones de espacio, tiempo y movimientoMaría Figueroa Carbajal-
1990Cómo organizar las actividades preescolares considerando las expresiones culturales del niñoLuz Aurora Martínez López-
2004De la metodología, a la práctica de preescolar con los niñosAngélica Aldaraca Luna-
1993De la práctica tradicional a la práctica docenteMaría del Rocío Méndez Ocampo-
2002Deficiencias articulatorias en el lenguaje del preescolar : una estrategia alternativaMaría Elena Martín del Campo Jaime-
1996El docente y la metodología en la educación preescolarMaría de Loudres González Enríquez-
1995El fichero de actividades, una propuesta metodológica para el desarrollo del lenguaje escrito en el nivel preescolarMirna Leticia Flores de la Rosa-
1993El juego : recurso básico para favorecer el desarrollo integral del niño en preescolarBertha Lilia Vázquez Norman-
2002El juego elemento principal para lograr el interés y la participación de los niños de preescolar en la elección de los proyectosRocío del Carmen Perla Pérez-
1993El lenguaje escrito en la edad preescolarEnriqueta Lozano Villarreal-
1999El método de proyecto en el preescolar y su aplicación en la prácticaMaría Elisa Lozano Ibarra-
1994El método de proyectos como alternativa didáctica en preescolarRosalina de Luna de la RosaRosa Elva Reyes Rodríguez
2005El método de proyectos como herramienta para fomentar la investigación en el nivel preescolarGloria de Mata García-