¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EDUCACION SECUNDARIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 135  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Alternativas de conflictos en el aula en la escuela secundaria diurna turno matutino al sur de TlalpanAngelina González LázaroMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2009Análisis comparativo del rezago educativo en escuelas secundarias técnicas oficiales del Distrito Federal propiciado por la deserción escolar en áreas urbana y ruralesDavid Estévez García-
2014Análisis de bullying en la Escuela Secundaria n° 105Jessica Alejandra Flores Sánchez-
2021Análisis de las percepciones de docentes y estudiantes sobre el uso de tecnologías y estrategias de enseñanza innovadoras en secundariaCésar Claudio MartínezValeria Ramírez Arias
1994Análisis pedagógico del problema de la reprobación en la escuela secundaria técnica no.45María Lourdes García Zaga-
1996Análisis y recuperación del auxiliar docente en el nivel secundaria (Secundaria Técnica Particular no.2)Gabriela Vargas Torres-
2016Aplicación de estrategias para desarrollar la comprensión lectora en primero de secundariaZady Esther Rivero Cahuich-
2005Aplicación de la mediación en procesos cooperativos en adolescentes de educación secundariaRita Teresa González Hernández-
2018Aplicación de test de estilos de aprendizaje como herramienta para la asignación del énfasis tecnológico a los alumnos de nuevo ingreso de la escuela secundaria técnica 92 "Carlos Casas Campillo"Joel Gutiérrez SaavedraBernabé Castillo Juárez
2020Aplicando diversos saberes en beneficio del aprendizaje de los adolescentesTeresa de Jesús Bustos FaríasEsmeralda Mendoza Garfias
2010Aprendiendo a estudiarJocelyn Joyce Romero Barranco-
2021Aprendizaje colaborativo dentro del aula escolar en el grupo 1°D de la Escuela Secundaria Diurna No. 146 Max PlanckTania Nohemi Solano ArellanoKarina Félix Cruz
2010Atención a los procesos cognitivos básicos para favorecer el acercamiento a un aprendizaje significativo y atender el bajo rendimiento académicoFernando López Reyes-
2007Concepciones de aprendizaje y su articulación en la práctica de los maestros de ciencias de la secundaria No. 13 en el estado de MorelosGricel Licea Sandoval-
2020Convivencia escolar y prevención de la violencia, con el objeto de lograr un ambiente pacífico dentro del aula de segundo grado, en una escuela secundaria técnica de la alcaldía Iztapalapa en la CDMX durante el ciclo escolar 2018-2019Eric Hernández BelloMarta Matilde Vera Olivera
2018Creación de entornos de aprendizaje para favorecer la convivencia democrática con adolescentes de tercero de secundaria en la asignatura de EspañolStephanie Cruz Ayala-
2019¿Cuál es la educación pertinente para los Altos de Chiapas? : reflexiones desde la educación secundaria y voces de la comunidadSixto López GuzmánGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2019Curso taller para la prevención de embarazo en secundariaYessica Areli Pérez Morales-
2011Desarrollo moral y sus implicaciones en la conducta antisocial y el rendimiento académico en adolescentes de 2° y 3° de secundariaSara Gabriela Martínez Báez-
2015Descripción del uso de las TICS en alumnos de la escuela secundaria técnica n° 29 en División del Norte, Escárcega, CampecheZenaida Morales García-