¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EMOCIONES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2000El autoconcepto y la expresión de sentimientos y emociones en preescolarLuz Elena Barajas Martínez-
2020Competencias emocionales en docentes de educación preescolar : un estudio de casoYadira Edith Gómez HerreraClaudia Madrid Serrano
1989¿Cómo influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje los conflictos emocionales de los adolescentes?Mario Ramón García-
1993El desarrollo afectivo-social en el niño preescolarMaría Raquel Stringel Rodríguez-
2008La educación emocional un aspecto determinante para el desarrollo integral del adolescente y una alternativa para prevenir el fracasoEdna Paola Maldonado Caballero-
2020La educación socioemocional en los docentes de educación primaria como factor facilitador del desarrollo personal y social de los alumnosMayra Sandoval JarquínRaymundo Ibáñez Pérez
1999La familia y la escuelaDelia Andrade Rosas-
2020Inteligencia emocional del docente y el manejo asertivo de conflictos en el Jardín de Niños ChipilingoRosa Elena Flores HernándezKarina Rodríguez Cortez
2005Irracionalidad y aprendizaje académico : un estudio correlacional con estudiantes de la Universidad Pedagógica NacionalAna María Martínez Henríquez-
2005El manejo de emociones en las relaciones afectivas docente-alumno como vínculo para favorecer el rendimiento escolarDelia Rosa Pulido Navarro-
2010Manual práctico para la solución de problemas emocionales para adolescentes escolares de 2° grado de secundariaAdriana Roxana Pérez Rosendo-
2021Raising awareness about my emotions during the covid lockdown.Katirian González AlonsoElin Emilsson Ingvarsdóttir
2016El reconocimiento del proceso afectivo como parte fundamental dentro de la creación de una tesisDiana Mejía VerduzcoGabriela Sánchez Hernández
2019El teatro como recurso para la expresión de las emociones en preescolarMaría Cecilia Blanco Suárez-
2000La teoría de la inteligencia emocional - una nueva perspectiva dentro del proceso educativoLizbeth Medina Cuevas-
1987La vida afectiva en el escolarOlga Alicia Calderón Rodríguez-