¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EMOCIONES EN NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 122  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Actividades artísticas como estrategia para el desarrollo de emociones en niños y niñas de 2° de preescolarKarla Karen Trejo GarcíaEdna Marcela Barrios Gómez
2019Actividades basadas en el cuento y el juego, cómo estrategia para preparar a los niños emocional y cognitivamente en su proceso de transición a la educación primariaRosalba Ángeles González-
2019Análisis de la práctica en torno a las habilidades socioemocionales en los niños de preescolarRosalba Castellanos Torres-
2020Aprendiendo a convivir en armonía : la importancia de la regulación emocional en la educación preescolar.Brenda Stefanny Ramírez ParraOlga Raquel Rivera Olmos
2014Autorregulación de emociones en preescolar para el desarrollo de habilidades socialesRosana Magallón Ceja-
2019Autorregulación de la conducta en el aula escolar para favorecer el desarrollo de la salud emocional del niño preescolarGabriela Felisa Mendoza CuevasJaime Raúl Castro Rico
2020Como favorecer la autorregulacion emocional en alumnos de preescolarJessica Selene Ibañez RuizOlga Rocio Diaz Cancino
2021Como generar una sana convivencia en preescolar I mediante la regulación de emocionesMaría Luisa Rivera LaraVicente Paz Ruíz
2018Control de las emociones que favorecen el logro escolar en niños de 1° de educación primariaGuadalupe Minerva Pérez MeraMario Flores Girón
2019Convivencia como estrategia didáctica para autorregular emociones en el niño preescolarTatiana Márquez VelezJaime Raúl Castro Rico
2020¿Cómo favorecer la regulación de las emociones en el niño en edad preescolar para fomentar una convivencia armónica, que facilite aprendizajes académicos significativamente?Jennifer Daniela Rodríguez RicoLaura Margarita Valdespino Domínguez
2013Cómo lograr que los niños de 3er grado de preescolar modifiquen las conductas agresivasBlanca Yalila Avalos Salazar-
2020Cómo podemos regular las emociones en preescolar 1Paulina Lizbeth Oliva AguilarVicente Paz Ruíz
2020Desarrollo de habilidades socioemocionales en la educación preescolar usando como estrategia didáctica : la caricatura infantilYesenia Ojeda Martínez; Oxmara Jocelyn Galicia CortazarMaría del Pilar Cruz Pérez
2021Desarrollo de la convivencia a través de la educación emocional y la expresión corporal en niños de cuatro a cinco años del Cendi SantiagoMonserrat Ortíz AyalaMariana Rojas Torres
2021Desarrollo de las emociones en niños de dos a tres años para fomentar una convivencia en armonía en la institución "a favor del niño I.A.P."Aide Peña FragosoFrancisco Alvarado Pérez
2021Desarrollo de una convivencia sana por medio del reconocimiento de las emociones en preescolares de tercer gradoLuna Mirna Santamaría MimilaVicente Paz Ruíz
2013El autocontrol : una forma de mejorar la disciplinaMaría Elizabeth Alvarado Casillas-
2018El bienestar emocional a través de la expresión de las artes plásticas en los alumnos de primer grado de primariaLeticia Josefina Gil de la RosaRaymundo Ibañez Perez
2021El cuento como estrategia para favorecer las habilidades socio-emocionales de los niños preescolares del Centro Comunitario Los Pequeños de VillalpandoMiriam Celia Terán MorenoJulio César Lira González