¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EMOCIONES EN NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 122  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Actividades artísticas como estrategia para el desarrollo de emociones en niños y niñas de 2° de preescolarKarla Karen Trejo GarcíaEdna Marcela Barrios Gómez
2020Las actividades artísticas como herramienta idónea para desarrollar la educación socio-emocional en niños de 4 a 5 añosJovita Venegas GuzmánCayetano Gabriel Flores
2015Las actividades artísticas, una herramienta para lograr que los niños y niñas de 4 a 5 años de preescolar II, expresen su sentimientos y pensamientosDulce Karina Hernández SalazarConcepción Hernández
2019Actividades basadas en el cuento y el juego, cómo estrategia para preparar a los niños emocional y cognitivamente en su proceso de transición a la educación primariaRosalba Ángeles González-
2015La afectividad como factor de desarrollo en los alumnos de 3° C del Jardín de niños Laurencio FilhoEnríquez.Amparo Aurora Pintor AguileraLaura Méndez Enríquez
2019Análisis de la práctica en torno a las habilidades socioemocionales en los niños de preescolarRosalba Castellanos Torres-
2020Aprendiendo a convivir en armonía : la importancia de la regulación emocional en la educación preescolar.Brenda Stefanny Ramírez ParraOlga Raquel Rivera Olmos
2019Las artes plásticas para mejorar el estado socioemocional de los alumnos de preescolar 3 del Centro Comunitario “la fuente del saber” de la colonia 2ª Ampliación Santiago de la Alcaldía Iztapalapa de la CDMXItandewy Martínez Hernández-
2021Las artes visuales como herramienta para disminuir los comportamientos agresivos y favorecer la sana convivencia de los alumnos de preescolar III del Colegio Peterson, durante el trabajo realizado en equiposMariana Montserrat Juárez SantanaConcepción Hernández
2013El autocontrol : una forma de mejorar la disciplinaMaría Elizabeth Alvarado Casillas-
2014Autorregulación de emociones en preescolar para el desarrollo de habilidades socialesRosana Magallón CejaYadira Suhey Díaz Espinosa
2019La autorregulación de emociones, a través del aprendizaje cooperativo, desarrollando la empatía, autocontrol y control de impulsosAna Rosa Flores AvelinoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2019Autorregulación de la conducta en el aula escolar para favorecer el desarrollo de la salud emocional del niño preescolarGabriela Felisa Mendoza CuevasJaime Raúl Castro Rico
2021La autorregulación emocional en los niños de preescolar en el CENDI CONACYT, como estrategia para mejorar sus interacciones sociales y propiciar el logro de los propósitos de aprendizajeEdisela Miranda VillalobosMartín Antonio Medina Arteaga
2019La autorregulación emocional por medio del juego como una estrategia para mejorar la disciplina y disminuir las actitudes agresivas de las niñas y los niños de preescolar en el CADI Miguel HidalgoTeresa de Jesus Lucero PérezMartín Antonio Medina
2020La autorregulación en los niños de preescolar, el diálogo, la capacidad de escucha y el establecimiento de límites y reglasPerla Coral Guzmán Domínguez-
2020La autorregulación y los límites a través del lenguaje en el niño preescolarPatricia Valle RamosMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023La autorregulación y reconocimiento de las emociones para la mejora de las conductas disruptivas en la etapa preescolar a través de actividades recreativas y lúdicas.Diana Villegas GonzálezMaria de Lourdes Salazar Silva
2019La autorregulación, decisiva para el logro de la socialización en el nivel preescolarMarisol Falcón Fuentes-
2018El bienestar emocional a través de la expresión de las artes plásticas en los alumnos de primer grado de primariaLeticia Josefina Gil de la RosaRaymundo Ibáñez Pérez