¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ENSEÑANZA -METODOLOGIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992La adquisición de la lecto-escritura en niños de primer grado de educación primaria (análisis de algunos trabajos con orientación psicogenética)Gabriela Muñoz Apanco-
2003Alternativa metodológica de escritura en segundo grado de primariaBerenice López Prado-
1989Bases para promover la reflexión en las educadoras acerca de la importancia de considerar la inclusión de marcos teóricos que sustenten actividades docentesMaría Araceli Zúñiga Magos-
1998La comunicación oral en los proyectosAurora Lugo Angeles-
2004La enseñanza de la historia en cuarto gradoEduardo Jesús Manzo Trejo-
2010Estilos de enseñanzaShwen Navarro Mendarosqueta-
2000La importancia de las estrategias didácticas para apoyar la expresión escrita en el tercer ciclo de primariaJuanita Irene de León Coss-
2001El maestro y la concreción del plan y programas de estudioLuis Alonso Ley González-
1991Metodología de la labor educativaSocorro Avila Garza-
1980El método globalizador y su aplicación en las escuelas primarias de las zonas escolares 10a. y 30a. de Querétaro año 1979Ma Guadalupe Avila HernándezCarmen Silva López Guillermina Rubio Morales
1998La organización del discurso educativo y la construcción de significados por el profesor y los alumnos durante la enseñanza de la físicaJuan Zenón Domínguez Tejedor-
1988La pedagogía operatoria y la educación primariaFrancisca Eugenia Martínez Mendoza-
1997El proceso enseñanza-aprendizaje y la evaluación en preescolarAyda Lorena Castellanos Guillén-
1998Situaciones de aprendizaje que inciden en la formación de lectores escritores efectivos y eficientesCarmen Imelda Medina Velo-
1984El taller didáctico de español en el 5o. año de la escuela primariaMaría del Socorro Salazar Jasso-
1997Técnica de guiones apoyada por la tecnología educativaAmalia Becerra Orozco-