¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 232  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2001El acercamiento a la lecto-escritura en el nivel preescolar indígenaÁngela Martínez Hernández-
2003Actividades de lecto/escritura en el jardín de niñosMaría del Carmen Valentín Tejeda-
2019Actividades para desarrollar el proceso de lectoescritura en preescolar IIINatalia Soto San AgustínBerenice Gutiérrez Hernández
1994Actividades para el fortalecimiento de la lecto-escritura en el nivel preescolarBlanca Estela Sosa Mar-
2002Actividades que propician la lecto-escritura en el nivel pre-escolarAlma Rosa Ayala Rodríguez-
1999La actualización docente a través de los talleres de PRONALEES, como estrategia para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de lectura y escritura en el primer ciclo de educación primariaSanta Cecilia Huerta HumaránMa. Esperanza Cárdenas Flores
1999Adaptaciones al Método Integral Minjares de lecto escritura para el tercer grado de educación preescolarTeresa Segura Colín-
2002La adquisición de la lecto-escritura como un medio de comunicación social en preescolarSandra Irasema Guerrero AlarcónSilvia Trujillo
2007La adquisición de la lecto-escritura en alumnos de primer grado de primariaNora Elva Martínez Martínez-
2006La adquisición de la lecto-escritura en migrantes de primer grado de primariaMarina Gabriela Uraga Ayón-
2006La adquisición de la lecto-escritura en niños y niñas migrantesYannet López Salmorán-
2004La adquisición de la lectura y la escritura en lengua nauatl con las niñas y los niños de primer grado de educación primaria indígenaVicente Ramírez Cruz-
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraCruz Lara, Dora Irma-
1999Algunas consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escrituraCruz Lara,Dora Irma-
1998Algunos factores que influyen en la adquisición y desarrollo de la lecto-escrituraElena Magallón Vasconcelos-
2005Una alternativa didáctica para elevar la calidad de la lectoescritura en 2° grado de educación primariaErika Mirna Equihua Benhumea-
2000Una alternativa didáctica que permita corregir el problema de inversión de letras (Pseudodislexia) en la lecto-escritura de los alumnos del segundo grado en la escuela primariaAgueda Salgado Castro-
2007Alternativa metodológica para la enseñanza de la lecto-escrituraGorgonio Gómez Sotelo-
1999Análisis de la metodología que emplea el PRONALEES en la enseÑanza de la lecto-escrituraRosalía de Jesús Sosa Góngora-
1997Análisis teórico-metodológico del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en primero y segundo año de la escuela primaria (Metodología PRONALES)Adriana Pacheco González-