¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EQUIDAD DE GENERO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 43  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Análisis icónico y lingüístico con perspectiva de género del libro de texto gratuito : formación cívica y ética 5º grado de primaria, ciclo escolar 2019-2020Luz Lizeth Pérez TreviñoAna Laura Lara López
2014Con el cine aprendo equidad de género : material educativo dirigido a alumnos de sexto grado de educación básicaMaría Esperanza Barajas Garibay-
2019La conformación de los roles de género a partir del currículum oculto en educación básica. Estudio de casoClaudia Fernanda Miguel-
2017Construyamos relaciones equitativas en el aula a partir del juego en el grupo de preescolar primero "A" en la estancia Joséfa Ortíz de Domínguez llDolores Guevara SánchezElvia Lucina Pacheco Mora
2013Cómo establecer relaciones de equidad de género en los alumnos de tercer grado de preescolarMaría Candelaria Medel Zavala-
2010Cómo favorecer la equidad de género mediante la literaturaFabiola Guadalupe González Jiménez-
2006Derecho de igualdad entre mujeres y hombresNorma Pérez SalvadorAniceto Islas Aquíhuatl
2011Desigualdad de género y curriculum el caso de la E.S.I.A. unidad TecamachalcoLesly Espinosa Colchado-
2018Diálogo de saberes con perspectiva de género en educación inicialCuitlahuac Sánchez ReyesJuan Bello Domínguez
2014La educación a distancia ¿factor para la equidad de género? : el caso de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAel) de la Universidad Autónoma del Estado de MorelosEvelyn Mareyl Vázquez García-
2018Educar en comunidad : género, ciudadanía y equidadAlejandra Denisse Rosillo LagunaMaría de Jesús de la Riva Lara
2020El embarazo adolescente en contextos de pobreza : una aproximación a los factores que influyen en una maternidad tempranaYesica Guadalupe Cruz VergaraAcacia Toriz Pérez
2013En busca de una equidad de géneroErika Martínez LópezGeorgina Alarcón Cruz
2014Equidad de géneroMaría Raquel Valencia MendozaMaría del Carmen Sevilla Linares
2018Equidad de Género en 2° de Preescolar, a través del juego Centro de Aprendizaje y Recreación InfantilMaría Guadalupe López Peña-
2015La equidad de género en la educación preescolarMaría Gabriela Gutiérrez Bautista-
2020Equidad de género en preescolar y prevención de la desigualdad de género a partir de la función del docente en el aulaRosa Violeta Román ZamoraMariana Hernández Olmos
2014La equidad de género en tercero de primaria : estrategias lúdicas para un aula incluyente y libre de violenciaDulce María Macías Cabrera-
2015La equidad de género, una manera de trascender a la inclusión en el aulaYoed García GómezSaúl Cárdenas Bautista
2013Estrategias lúdicas para fomentar la equidad de géneroKaren Mariela Heredia Pimentel-