¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESCRITURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 31  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995La adquisición de la lengua escrita en el primer grado de educación primariaJuana González García-
2018El aula : un espacio para narrativas escritasPaulina Michell Reséndiz MorenoEurídice Sosa Peinado
2017Compendio de situaciones didácticas para favorecer el aprendizaje significativo del lenguaje escrito en niños y niñas de tercero de preescolar del Instituto Infantil Aragón durante el ciclo escolar 2015-2016Yoseline Geovana Troncoso LaraMartín Antonio Medina Arteaga
1995La construcción de textos en el grupo de primer grado a través del principio metodológico de la interacción grupalRosa Isela Rosales Romo-
2015Cómo mejorar la escritura con alumnos de tercer gradoNatanael Alvarez OliverosFelipe Preciado Marmolejo
1996Cómo mejorar la redacción de los alumnos de 2o. grado de primariaKarla Gabriela Lope Aguilar-
2021Desarrollo de habilidades de lectura y escritura en multigrado de la escuela primaria justo sierraLorena Guadalupe Hermenegildo HernándezMario Flores Giron
2017Diagnóstico : prácticas de escritura en el jardín de niños "Mahatma Gandhi"María Guadalupe Armenta AngelesYared López Olguín
2010Dificultades de aprendizaje en la escritura : intervención psicopedagógica en una casa hogarMaría del Carmen Lobato Palestina-
1999La escritura como medio para el desarrollo de la redacción en los niños de segundo grado de educación primariaMaría de Jesús Contreras Martínez-
2015Estrategias de enseñanza aprendizaje en la rotación de las grafías (d,b,p,q,) una situación didáctica de segundo grado de primariaMartha Lucía Avilés VázquezSin asesor
2016Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje del lenguaje escrito en preescolarMaritza Vanessa Torres VillanuevaLauro Jara Cervantes
2015Estrategias didácticas para la escritura en Mauricio IvánEva María García López; Marisela Ortiz PérezEutiquio Flores Sánchez
2016Estrategias didácticas para motivar el interés del lenguaje escrito en 3° de preescolarHermila Chávez ChávezLeonardo Javier García del Rio
2015Estrategias para enriquecer los procesos de lectura y escritura en el aula multigrado con un enfoque inclusivoElideth Mota ZuñigaSin asesor
2018Estrategias para favorecer las palabras escritas en preescolarMilbia Karime Jiménez InteriánIsidro Moo Sabido
2016La familiarización de los niños con la lengua escrita a través de la grafomotricidadMayra Judith Martínez González; Janet Guadalupe Vázquez GallegosRosa María Cisneros Diaz
1982La importancia de los ejercicios de maduración en el proceso de lectura y escritura en el método global de análisis estructuralEnrique García Villafuerte Nora Cárdenas GómezEnrique García
2018Intervención psicopedagógica para un niño de 5° grado de primaria que presenta dificultades en escritura yAndrea Estefani Hernández GarcíaAlejandra Castillo Peña
2018El juego como herramienta didáctica, para favorecer el desarrollo de la letra cursiva en niños de nuevo ingreso, en el tercero grado de educación primaria, en el colegio "La Paz", de la colonia San Pedro Mártir, de la delegación Tlalpan de la CDMXClaudia Cristina Ferrer Faugier-