¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESCRITURA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 80  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Actividade lúdicas un medio para aprender a leer y escribir en el primer grado de primariaErika Chávez ReséndizExzael Cortés Contreras
2016Actividades varias para favorecer la psicomotricidad y la lectura y escritura en el Centro Comunitario de Desarrollo Infantil Máximo GorkyMaría Yolanda GarcíaElvia Lucia Pacheco Mora
2001La adquisición de la escritura en los alumnos del primer grado de primariaTeresita Beatriz Olán Pacheco-
2001La adquisición de la escritura en primer gradoEmma Cristina Delgado Paredes-
1996La adquisición de la lectura y la escritura a través del juego y el cantoJuana Jiménez Castañeda-
1996Alternativas didácticas para favorecer la expresión escrita en alumnos de cuarto grado de educación primariaSofía Portillo Porras-
2014Apoyo docente para la iniciación de la lectoescritura en alumnos de primer grado de primariaVíctor Javier Angoa Castillo-
2018Aprendiendo a escribir mi nombreOtilia Coxtinica CortésDaniel Lara Sánchez
2018Bajo logro de aprendizaje en lecto-escritura en alumnos de primer grado de primariaBlanca Eva Galván MendozaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2002Como lograr que los alumnos de segundo grado le den un enfoque comunicativo y funcional a la escrituraEidy Noemí Góngora Ballote-
2000Como mejorar la calidad de la expresión escrita en 3° de primariaLuis Manuel Huaracha García-
2000La comprensión lectora como medio para expresar en forma oral y escrita las ideas principales de un texto en los alumnos de 4° gradoAgustín Torres García-
2003La construcción de textos : reflexión acerca de la corrección textual en alumnos de sexto grado de primariaQuetzalcóatl Ríos Rubalcava-
2000La construcción del sistema de escritura rescatando el enfoque comunicativo y funcionalLaura Tinajero García-
2018¿Cómo contribuir al desarrollo de la producción de textos históricos con los alumnos de sexto grado de la escuela primaria bilingüe "Niños Héroes" de la comunidad Álamos el Donthzi?Yonathan Lemus Cruz-
1996Cómo estimular la segmentación en la escritura con los alumnos de segundo gradoMa. de Lourdes López González-
2003El cuento como alternativa para propiciar la escritura en el primer grado de educación primariaAlejandra Becerra Ruiz-
1997El desarrollo de la expresión escrita es un importante medio de comunicación en los niños de la escuela primariaThelma Ileana Vázquez Figueroa-
2018Desarrollo de la psicomotricidad fina para mejorar el trazo de letra cursiva en niños de 5 a 6 añosCecilia Magdalena López BernalAdriana G. Ramírez Camacho
2020Despertar el interés por la lectoescritura en niños de tercero de preescolarCristina Arellano AlanizJaime Antonio Hernández Soriano