¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESCRITURA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 49  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Actividades de iniciación a la escrituraIrene Alvarez OchoaMa. de Jesús Andrade Martínez
2020Las actividades lúdicas como estrategia para favorecer la adquisición de la lecto-escritura en niños de primer grado de primariaEva García ÁlvarezRoxana Lilian Arreola Rico
2016Actividades para despertar el interés por la escritura en los niños de cuatro a cinco añosAna Karen Zamora EscobarManuel Gutiérrez Zaragoza
2015Actividades para iniciar a los alumnos de tercero de preescolar a la escrituraUriana Grisel Ayala -
2002Actividades que ayudan a las educadoras a conocer el proceso de lecto-escritura del niño y como favorecerlo en el jardín de niñosLaura Márquez Weisel-
2001El aprendizaje de la lectoescritura en el alumno del tercer grado de educación preescolarMaría Guadalupe Velázquez Arreaga-
2016El aprendizaje significativo de la escritura en preescolarMaría Asunción Carrillo EspinosaCelsa Dolores Caamal Chan
2001Como favorecer la lectura y escritura en los niños de preescolar por medio del cuentoAlma Maribel Villegas Cruz-
1998Los cultivos de la comunidad y la expresión escrita en educación preescolar para el medio indígenaMedina Barrios, Xochitl-
1998Los cultivos de la comunidad y la expresión escrita en educación preescolar para el medio indígenaMedina Barrios,Xochitl-
2013El desarrollo correcto de letras en preescolarMagda Jaquelina Huerta MercedSin asesor
2018Desarrollo de estrategias didácticas para favorecer la lecto-escritura en niños de preescolarAdriana Barrios GónzálezArturo Martínez Martínez
2015Desarrollo de la motricidad fina como base para el aprendizaje de la preescritura en los niños de 4 a 5 añosTeresa Yazmín Morales EscamillaIrene Santiago Vargas
2017El desarrollo del lenguaje escrito en etapa preescolarElizabeth Villegas IglesiasAngélica I. Hernández González
2021Diversificación de ambientes alfabetizadores que propicien el acercamiento a la cultura escrita, en niños de 5 años, del Jardin de niños “Cuauhtémoc”, en Valle de Chalco, Estado de MéxicoMaría Guadalupe Huerta RiveraTeodora Olimpia González Basurto
2003La enseñanza de la lecto-escritura en educación preescolar, ventajas, desventajas y sus implicacionesConsuelo Camarillo Sagredo-
2018Estrategia metodológico-didáctica para que los alumnos de tercer grado de preescolar reconozcan las características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideasCarmen Julia Rodríguez RiveraSilvestre Salvador Molina
2015Estrategias lúdicas para el aprendizaje de la escritura en niños de preescolar tresMarisol Sánchez RomeroOlga Roció Díaz Cancino
2017Estrategias para el aprendizaje del lenguaje escrito en niños de tercer grado de preescolarAna Jeanett Rivero OrtizAlberto Ramón Cruz Poot
2017Estrategias para el desarrollo del lenguaje escrito en preescolarGrissel Guadalupe Pech CetinaJorge Esteban Aké Chalé