¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESCUELA ACTIVA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1988Algunos principios de la escuela activa factibles de ser aplicados en la escuela primariaBaldromina Maceda MejíaMaría del Rocío Valtierra Aguilar; Laura Serrano Escogido
1997Análisis comparativo de las corrientes tradicionales, nueva y activaSalvador Loreto Lara-
1987Aplicación de la técnica de guiones didácticos en el sexto grado de la escuela primariaFrancisco Saldívar Alvarez-
2019Centros de interés como propuesta metodológica para promover el aprendizaje significativo en educación preescolarBeth Birai Cervantes Jiménez; María Montserrat Consuelos SánchezDavid Ballesteros Ángeles
2020Educación para la vida. Aprendizaje por la acción, método educativo ScoutKarla Gómez Gómez-
1979Educación personalizadaSara Xóchitl Vázquez Alamilla-
1980El método globalizador y su aplicación en las escuelas primarias de las zonas escolares 10a. y 30a. de Querétaro año 1979Ma Guadalupe Avila HernándezCarmen Silva López Guillermina Rubio Morales
1996El modelo de la escuela interactiva, propuesta pedagógica para un mejor desarrollo del trabajo docente en la escuela primariaRosalío Herrera Yáñez-
1991El proceso enseñanza-aprendizaje : una experiencia participativa en la escuela de MatatlánSalvador Luna Delgado-
1999El tradicionalismo y las propuestas pedagógicas de la escuela moderna activaJ. Félix Edmundo Gómez Hernández-
2021Estrategias didácticas para educación preescolar fundadas en la escuela activaMa. Elena Muñoz DayánIrma Ramírez Ruedas
2018Estudio Naranja, educación integral del niño preescolar. Aprender haciendoGisela Liliana Durán Trejo-
1999Freinet en el aula : por una educación creadora de sus propias herramientas de conocimientoJuana Pérez Zamudio-
1987Importancia de la educación activa en la escuela primariaHonoria Ernestina Quintero Mármol Rodríguez-
1994La enseñanza activa en las ciencias naturalesRaúl Novelo BeSilvia Imelda Torres Góngora
1988Las técnicas activas en el tratamiento de algunas unidades del IV grado de educación primariaMaría Luisa de la Vega Mendoza-
2005Un acercamiento a la escuela activa : las técnicas Freinet y su aportación a la enseñanzaErika Ríos Macedo-