¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESCUELAS - DIRECCION Y ORGANIZACIÓN

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 28  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018La acción directiva en preescolar : una mirada al ejercicio de liderazgo en la zona educativa DYadira Fabiola Tagle MartínezAlfonso Torres Hernández
2021Creación de una jefatura de egresados en una Institución de Educación SuperiorVanessa Rivas CorreaTomás Román Brito
2018El diagnóstico como una herramienta eficaz para los procesos organizacionales dentro de una institución : estudio del caso en el Colegio Graciliano Alpuche PinzónCarolina Guadalupe Villarreal Yllescas-
2001El maestro secretario y sus tareas dentro de la escuela primariaPaula Centeno Galván-
2021Gestionar la participación de padres de familia. Lógicas de acción de directoresRubí Carina García CárdenasMartha Lucía Rivera Ferreiro
2019La gestión de un director de una escuela primaria indígena, conformada a partir de las presiones sociales de la comunidad escolarJesús Aguilar SalasArely Hernández Mendoza
2021Hacia un modelo de gestión educativa estratégica basado en la formación del personal directivo y docente, en el Colegio Vencedores de MéxicoMiriam Zarco SicardoMartín Antonio Medina Arteaga
2018La importancia del liderazgo transformacional para la mejora de la gestión escolar en el CENDI 1 de la UAM AzcapotzalcoEva María Aguirre TrejoVictor Manuel Santos López
2016Importancia del liderazo directivo en la gestión escolar del Centro de Desarrollo Infantil Santiago delegación XochimilcoPatricia Yañez GómezCarmen Evelia Hernández Ortiz
1998La asesoría técnico-pedagógica : recurso para transformar las prácticas educativas de la Directora de Educación PreescolarAmalia García Medrano-
1997La dirección escolar : una perspectiva integradoraEleuterio Hernández Gómez-
2019La estructura organizacional y el sistema de gestión en el plan de estudios de la licenciatura en Administración Educativa 2009 (LAE)Ericka Lorena Oropeza PalomaresVíctor Manuel Nájera de la Torre
2002La Gestión del Diplomado como recurso pedagógico de la profesionalización docenteMaría de Lourdes Susana Cruces López-
2015La reestructuración organizacional en la Academia de Música Fermatta, Campus Pedregal : una propuesta desde la perspectiva del desarrollo organizacionalAndrea Huerta Iturbe-
2019El liderazgo en el trabajo colegiado en escuelas privadas de educación secundaria. El estudio de caso del Colegio Inglés Michael FaradayVerónica Velázquez MonroyMariana Olmos
2018Los Consejos Técnicos Escolares : un desafío para mejorar la gestión escolar y educativa en Educación IndígenaFabiola Concepción Díaz Pérez-
2019Los manuales de procedimientos como herramientas que mejoran la eficacia y eficiencia de las organizaciones educativas : el caso del departamento de registro y titulación de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad AjuscoLaura Elena Olmos MartínezJuan Carlos Pérez López
2019La micropolítica como dimensión de atención fundamental para el director ante el cambio escolar, en una escuela primaria indígenaJuan Hernández ManuelAntonio Martínez Hernández
2017Nuevos ámbitos de la gestión directiva en la educación básica : el caso de la Escuela Secundaria Federal No.251Claudia Lilian Sánchez UriarteHéctor Gaspar del Ángel
2002Problemática relacionada con la estructura administrativa de las Instituciones de Educación Privada Nivel medio superior Instituto Fleming, Plantel San ÁngelAlma Araceli Reséndiz González-