¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESPAÑOL - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 41  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995Abordaje socio-cultural apoyado en temas de interés como recurso para lograr una redacción espontánea en niños de tercer grado de educación primariaMarisela Acosta Morales-
1996La adquisición de la lecto-escritura en primer grado de educación primariaSilvia Alonzo Carabez-
2002Algunas alternativas para mejorar la expresión oral con los alumnos de 6º grado de educación primariaFabiola Maya Viveros-
2019Aplicación de las dinámicas adaptadas a la metodología de la acentuación ortográficaMaría de Lourdes Galindo Montalvo-
2018Aprendiendo a escribir mi nombreOtilia Coxtinica CortésDaniel Lara Sánchez
2002La asesoría técnico pedagógicaConsepción Murillo Robles-
1996La concordancia entre : sustantivo, adjetivo calificativo, género y número en el cuarto grado de primariaSergio Durán Ramos-
2004La construcción de textos escritos por el niño de cuarto grado de la escuela primaria : "Ricardo Flores Magón"Lorena Urbano Avilés-
1992Cómo desarrollar la capacidad de expresión oral y escrita en los alumnos de cuarto grado en la escuela "David G. Berlanga" a través del manejo de la descripción como una forma de expresiónAna Lilia Flores Zaragoza-
1992Cómo lograr que el alumno de 5o. grado de educación primaria adquiera una actitud crítica y reflexiva hacia lo que leeRuth Judith Ulloa Montaño-
1989La creación colectiva de cuentos en el 5o. grado de educación primariaMa. Leticia Serna González-
2015Dejando volar la pluma para promover la escritura : el rescate de la producción de textos en 5° de primariaCarmen María Hernández GasparOscar Jesús López Camacho
2011El desarrollo de la habilidad oral en español en la escuela primaria bilingüe Valentín Gómez FaríasRosa María Cano Reyes-
2017Describiendo historias a través de los cuentos de vida cotidiana : lectura y escritura con niños de 3° grado de educación primaria en Tláhuac, D.F.Alma Delfina Heras EscobarRigoberto González Nicolás
1997La enseñanza-aprendizaje de la gramática estructural en la escuela primariaCamarena Cortez, AngelinaZalpa Alvarez, Cruz
1997Estrategia didáctica para superar la confusión de la enseñanza de las letras C, S y Z en cuarto grado de educación primariaPánfilo Gómez Méndez-
2020Estrategias de enseñanza para apoyar al docente de educación especial de tercero de primaria en españolElizabeth Cadena DorantesMaría Luisa Murga Meler
1996Estrategias didácticas para mejorar la redacción en los alumnos de tercer grado de educación primariaMargarita Rocío Caraveo Pérez-
1991Estrategias para apoyar el desarrollo del lenguaje escrito (redacción) en los niños de tercer gradoGuadaupe Hernández Pérez-
2014Estrategias para el uso correcto de las consonantes con mayor dificultad en niños de primer grado de educación primariaDulce Jazmín Miguel NavaSin asesor