¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESPAÑOL -GRAMATICA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 17 de 17
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999Acciones a desarrollar para el uso de las mayúsculas en el segundo grado de educación indígenaMario Antonio Novelo González-
1992Alternativas metodológicas para mejorar la ortografía de los alumnos en la escuela primariaCecilia Ozuna Mendoza-
2013Aplicación correcta de la puntuación gramatical en la lectoescritura para el proceso enseñanza-aprendizaje en primer grado de primariaLaura Flores Salazar-
1992Aprendizaje normativo o analítico y reflexivo de la gramática estructuralMaría Eugenia Bueno Gama-
1992¿Cómo utilizar el material didáctico con alumnos de quinto grado en el área de español? : investigación documentalMarbely Contreras Chávez-
1991Enseñanza de la estructura gramatical del sujeto en sexto gradoEsteban Martínez Rojas-
1988El español y su técnica de evaluación en el cuarto gradoGuadalupe Elvira Hernández y Miranda-
1999Estrategia didáctica para desarrollar la habilidad de segmentación del texto en palabras en los niÑos de tercer grado de educación primariaFroilán Herver Tolentino-
1997Estrategias para el uso del punto y la coma, en el cuarto grado de educación primariaPedro Cruz Juárez-
1994La gramática textual como apoyo al desarrollo de la lengua escrita en segundo grado de educación primariaFlorentina Alvarado Eligio-
1981Mi experiencia como maestro de español en quinto gradoAlfonso Chi Uh-
1993Problemas ortográficos en la acentuación de las palabrasMaría del Rosario Dzib Escalante-
1991Propuesta para la enseñanza-aprendizaje de las partes del enunciado bimembre, sujeto y predicado en base a la gramática estructural : propuesta pedagógicaMiguel Rodríguez Prado-
1994Propuesta pedagógica para el aprendizaje de la gramática en grupos integrado con un enfoque constructivistaSalvador Estrada Tinajero-
1992Propuesta pedagógica para la enseñanza del acento en el quinto grado de educación primariaMaría Isabel Casado Hernández-
1988La realimentación en el aprendizajeIrma Pedroza CisnerosMaría Luisa Díaz Corpus
1992Sintaxis del enunciado en 6o. grado de primaria, un enfoque constructivista : propuesta pedagógicaMa. Leticia Castillo Hernández-