¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESTUDIO Y ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 49  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades lúdicas de lenguaje oral para contribuir al desarrollo de las prácticas sociales de lenguaje como el diálogo, escucha, hablar con seguridad, seguimiento de normas y reglas en los niños y niñas de 4 años en el Jardín de Niños "Serradell" en el ciclo escolar 2017-2018Lizbeth Salgado SánchezEdna Marcela Barrios Gómez
2015El aprendizaje basado en problemas como estrategia para la movilización de saberes previos para accesar al aprendizaje complejo en la asignatura de ciencias naturalesSergio Martínez RosasMaricela Pérez Ortega
2014Bullying en educación secundaria proceso de intervención para la convivencia mediante habilidades socialesLucero Hernández LucasMaría de Lourdes Ortiz López
2017Un camino hacia una escuela sin violenciaErika Marlen García JuárezBenjamín Rodríguez García
2013Los cantos infantiles, una estrategia de intervención para la estimulación del lenguaje oral de los niños del Centro de de Educación Inicial Indígena Vicente Guerrero de la comunidad de Xiquila, Huejutla Hgo.María de Lourdes Rubio RodríguezErasmo Argüelles Argüelles
2010Capacitación y profesionalización de agentes turísticos del municipio de Real del MonteSaúl Nazario Gálvez MorenoAngélica Ortiz Rubio
2017Los clasificadores semánticos del Tseltal : una propuesta para su aprendizaje en el municipio de OxchucRodrigo Sántiz MéndezVictoria Yolanda Villaseñor López
2017Los colectivos autogestivos frente a los procesos de deshumanizaciónAdela María González BacaMaría Guadalupe Olivier Téllez
2019De la aritmética al álgebra : el caso de las fracciones algebraicasMarisol Sandoval RosasArmando Solares Rojas
2017Desarrollo de la oralidad y la escritura de la lengua Hñahñu a través de las prácticas sociales del lenguajeSergio Cardón DoroteoArely Hernández Mendoza
2016El desarrollo del lenguaje oral de los alumnos de preescolar mediante la literatura, cuento y juegoBlanca Alejandra Hernández ArandaMaco Abel García Pérez
2019Diagnóstico y estrategia de intervención en la gestion institucional en una organización educativa no formalLizetth Vanessa Martínez CortésMarcelino Guerra Mendoza
2019Dificultades en la realización de las tareas de álgebraNayeli Vanessa Ensinar GalánLuis Quintanilla González
2019Elementos para el inicio a la docenciaJosé Raymundo Contreras HernándezPatricia Maclovia Romero Pérez
2017Enseñanza de la historia : ¿un camino para el fortalecimiento de la identidad?Mónica Lizette Cruz LópezMarcela Tovar Gómez
2019La escritura en inglés para jóvenes estudiantes de nivel inglés avanzado del Instituto International Linguistic Communication diseño de multiverse, una alternativa innovadoraAmina Louahabi PulidoMarta Matilde Vera Olivera
2019La escuela como espacio de formación para un encuentro con la alteridad : una perspectiva hermenéuticaDominga Leyva FloresAlicia Estela Pereda Alfonso
1995Estrategias metodológicas para favorecer la competencia lectora en los estudiantes de sexto gradoPedro Figueroa Borjón-
2017Estrategias para el logro de los aprendizajes esperados en el aspecto social en el campo de exploración del mundo natural y socialAimé Elizalde RosasAdolfo Franco Romero
2015Estrategias para enriquecer los procesos de lectura y escritura en el aula multigrado con un enfoque inclusivoElideth Mota ZuñigaSin asesor