¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESTUDIO Y ENSEÑANZA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 53  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019Actividades lúdicas de lenguaje oral para contribuir al desarrollo de las prácticas sociales de lenguaje como el diálogo, escucha, hablar con seguridad, seguimiento de normas y reglas en los niños y niñas de 4 años en el Jardín de Niños "Serradell" en el ciclo escolar 2017-2018Lizbeth Salgado SánchezEdna Marcela Barrios Gómez
2014Bullying en educación secundaria proceso de intervención para la convivencia mediante habilidades socialesLucero Hernández LucasMaría de Lourdes Ortiz López
2017Un camino hacia una escuela sin violenciaErika Marlen García JuárezBenjamín Rodríguez García
2010Capacitación y profesionalización de agentes turísticos del municipio de Real del MonteSaúl Nazario Gálvez MorenoAngélica Ortiz Rubio
2016Creando textos a través del arteGuadalupe Antonia Alvarez Reyes-
2019De la aritmética al álgebra : el caso de las fracciones algebraicasMarisol Sandoval RosasArmando Solares Rojas
2017Desarrollo de la oralidad y la escritura de la lengua Hñahñu a través de las prácticas sociales del lenguajeSergio Cardón DoroteoArely Hernández Mendoza
2019Diagnóstico y estrategia de intervención en la gestion institucional en una organización educativa no formalLizetth Vanessa Martínez CortésMarcelino Guerra Mendoza
2019Dificultades en la realización de las tareas de álgebraNayeli Vanessa Ensinar GalánLuis Quintanilla González
2015El aprendizaje basado en problemas como estrategia para la movilización de saberes previos para accesar al aprendizaje complejo en la asignatura de ciencias naturalesSergio Martínez RosasMaricela Pérez Ortega
2016El desarrollo del lenguaje oral de los alumnos de preescolar mediante la literatura, cuento y juegoBlanca Alejandra Hernández ArandaMaco Abel García Pérez
2017El estudiante de secundaria y su aprendizaje en la asignatura de formación cívica y ética : los adolescentes y sus contextos de convivenciaKarla Yadira Tejeda Cruz-
2013El fortalecimiento de la educación ciudadana, mediante una intervención socioeducativa en la comunidad de el MoxtheFabiola Feria RamosDiana Monroy Campa
2018El juego como estrategia de aprendizaje y el pensamiento matemático del niño en tercer grado de educación preescolarIlse Marisol Bacilio Vargas-
2018El juego y la ciencia como medio, para fortalecer la dimensión socio-afectiva en los alumnos de preescolarMagali González GarcíaJuana Josefa Ruíz Cruz
2019El psicólogo educativo como facilitador de talleres sobre educación para la paz en la CDHDFKaren Contreras HuescaMagdalena Aguirre Tobón
2014El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el aula : una propuesta para facilitar la comprensión de acontecimientos históricosMaría Guadalupe Lugo AngelesAlicia Lugo Ángeles
2019El zoque en San Miguel Chimalapa y su importancia en el recinto escolar : una mirada reflexivaJuanito García JiménezLucina García García
2019Elementos para el inicio a la docenciaJosé Raymundo Contreras HernándezPatricia Maclovia Romero Pérez
2017Enseñanza de la historia : ¿un camino para el fortalecimiento de la identidad?Mónica Lizette Cruz López-