¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 81  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2016La adquisición del concepto de número en preescolarRocío Ríos MartínezNicolás García Segura
2016Aplicación de problemas creativos para favorecer el conteo en matemáticas, en los niños de segundo y tercer grado de nivel preescolarLeopoldo Pérez AraujoErika Dolores Tapia Mateos
2017Aprendiendo nuestro idioma náhuatl en la escuela y familiaBianca Elide Osorio Rubio; Meytza Adarely Aguilar JuárezMónica Arenas Martínez
2016Aprendo, me divierto y práctico los valores de respeto y responsabilidadMaría Mesli Ramírez LópezEstela Ramírez Zambrano
2014La apropiación de la noción de medidas de longitud con alumnos de segundo grado de educación preescolarMa. Guadalupe Solís GarayElsa Cornejo Tenorio
2016La clasificación acción procesual para lograr el concepto de número con los alumnos de 2° grado de preescolarYazmín Josefina Macías MéndezRubén Darío Núñez Solano
2015La clasificación y la seriación, para lograr el concepto de número en 2° grado de educación preescolarLina Plablo Nicolás-
2016Clasificación y seriación con los alumnos de preescolar de tercer gradoWilbert Santos GómezFelipe Preciado Marmolejo
2016Comprender el valor de los números naturales en niños de 3° de preescolarBeatriz Oseguera AgustínRebeca Reyes Archundia
2017Con cuentos, mi expresión oral incrementoRocío Lara Canales; Iván Bernardino HernándezAdalid Flores Márquez
2018El conocimiento de los números naturales y su valor que representa en una colección : en el nivel preescolarSandra Margely Ix SantosAlberto Ramón Cruz Poot
2010Conteo y noción de número en los niños de preescolarGloria Viridiana Cerón AlemánElvia Lucina Pacheco Mora
2016La correspondencia, la clasificación, la seriación para la adquisición del concepto de número en el niño preescolarMaría Antonia Robles AguillónTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2016Cómo lograr el aprendizaje en la enseñanza de los números del 1 al 10 con el grupo de 3° de preescolar indígenaNatividad Jiménez CruzLourdes Álvarez Ascencio
2018La danza como estrategia para favorecer el desarrollo motor de los niños del grupo 302 del jardín de niños Antón S. Makarenko del municipio de Naucalpan Estado de MéxicoMireya Rubi Rubio Bedolla-
2019La danza como herramienta principal para el logro del desarrollo de la psicomotricidad gruesa, en alumnos de tercero de preescolarMaría de Guadalupe Mercado RojasNancy Virginia Benítez Esquivel
2016El desarrollo del lenguaje oral en segundo grado de preescolarConsuelo Cabrera FloresNicolás García Segura
2018El desarrollo del pensamiento lógico matemático para la comunidad escolar del jardín de niños Frida KahloNoemí Yomira Contreras CortésJaime Enrique Hernández Guzmán
2017Diagnóstico : prácticas de escritura en el jardín de niños "Mahatma Gandhi"María Guadalupe Armenta AngelesYared López Olguín
2019Didácticas para favorecer la formación de valores en niños preescolar 3 a través del juegoCecilia Vianey Nuñez MartínezJaime Raúl Castro Rico