¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ETC.

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 179  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005Algunas estrategias para la resolución adecuada de problemas matemáticos en alumnos de 5° grado de educación primariaCruz Araceli Bazán Cruz-
1995Alternativa didáctica para propiciar la comprensión y resolución de los problemas en los niños de primer grado de educación primariaRaquel Raygoza Salazar-
1987Alternativas de trabajo y situación socio-económica y profesional del maestro de primariaMa. Jesús Candelaria Portugal Mejía-
1995Alumnos de nivel primario en riesgo de ser niños de la calle ¿cómo retenerlos?Luz María González Chaparro-
2013Análisis de elementos gramaticales en problemas aritméticos planteados por estudiantes de la Licenciatura en Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica NacionalFlorencia Esperanza García Adán-
1997Análisis de los grupos de formación psicoanalíticamente orientados, alcances y limitaciones de su posible aplicación en la práctica del pedagogo-orientadorLeonela Beatriz Prieto Valenzuela-
2008Análisis del tratamiento de los números decimales en los libros de texto de secundariaIris Abril García Villasana-
2005Aprendizaje de la sustraccion en la resolución de problemas aritméticosJosé Luis Cano Alejo-
2004Capítulo 1000 : servicios personalesMaría del Carmen Zepeda Millán-
2011Casa hogar niñas : su labor desde la perspectiva de la resiliencia (estudio de caso)Noemí Salazar Acevedo-
1989Centro escolar niños y jóvenes : monografíaMaría Cristina Rivera López-
2004Como construir el concepto de las tablas de multiplicar en la resolución de problemas en segundo grado de primariaMarivel Pérez Sánchez-
1992Comprensión de la división su uso y aplicación correcta para la resolución de problemas realesJuanita Asunción de Jesús del Razo Solorio-
2005Comprensión de la división y la solución de problemas en alumnos de 4° grado de educación primariaGabriela Ortega Ortega-
2000Comprensión y resolución de problemas matemáticos en sexto grado de educación primariaPedro Cervantes Díaz-
2005Concepciones de moda, mediana, media e interpretación de gráficas en alumnos de la Universidad Pedagógica NacionalClaudia Myrna Rubio Pizarro-
1988ConferenciasMaría Eugenia Guadalupe Barrena Velázquez-
1988ConferenciasMaría Eugenia Hernández Salas-
1988Conferencias : informe académicoIrma Lucía Romero Sosa-
2005Consrucción de estrategias para la resolución de problemas de segundo gradoMaría Elena Granados Arana-