¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EXPERIMENTOS EDUCATIVOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003El camino del descubrimiento de la ciencia a tráves de la experimentación para los alumnos del tercer año de educación primariaMaría del Carmen Gabriela Vivas CasiqueLucila Elba Durán Aguilar
1992Cómo favorecer en el nivel preescolar el interés del niño hacia la experimentaciónSilvia del Rosario Canul Novelo-
1991Cómo incrementar el proceso enseñanza-aprendizaje de la unidad II en el área de ciencias naturales del segundo grado de educación primaria, mediante la experimentaciónMaría del Rosario Sauceda Arriaga-
1992Cómo propiciar la participación de los alumnos en su propio aprendizaje, mediante experimentos atractivosMa. Emilia Chi Rivero-
1992Cómo propiciar la participación de los alumnos en su propio aprendizaje, mediante experimentos atractivos : propuesta pedagógicaMaría Emilia Chi Rivero-
2012Estrategia didáctica para promover valores mediante la experimentación, en preescolares de segundo gradoAnabel Pérez Rosas-
1993Estrategias metodológicas tendientes a fomentar una actitud experimental en el niño y de esta manera ampliar los conocimientos del área de naturalezaJuana Edith Arévalo Quintero-
1997La experimentación como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias naturales en el tercer ciclo de la educación primariaFrancisco Javier Burgueño Estrada-
2003La experimentación con plantas en 2° grado de primaria indígena como una estrategia didácticaJulio César Couoh Kuk-
1997La experimentación dentro del área de ciencias naturales en el tercer ciclo de educación primariaMercedes Laura Duarte Ruiz-
1995La experimentación en el aprendizaje de las ciencias naturalesJosé Manuel Lázaro García-
1992La experimentación en el niño preescolar : propuesta pedagógicaRomelia Lechuga Parra-
2002La experimentación en preescolarMartha Angélica Félix Carreón-
2015La experimentación para favorecer el interés de los niños en las clases de tercer grado de preescolarMaría Edith Osorio Ruiz-
1994La implementación del tema de las máquinas simples en la educación primaria utilizando la experimentaciónObdulia López Chiñas-
1996La importancia de las actividades experimentales en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en segundo grado de primariaAnabel Portugal Moreno-
2016La indagación en el niño preescolar a través de un taller de cienciaKarla Zepeda GarcíaYadira Suhey Díaz Espinosa
1997El método experimental como alternativa para lograr el aprendizaje de las ciencias naturales en el nivel primariaJesús Abel Rosas VíoAdriana Arce Acevedo
1999El método experimental, una estrategia para conocer las principales características de las plantas en el jardín de niñosHermelinda Martínez de la Cruz-
2000Propuesta didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en el 5o grado de educación primaria a través de un pequeño laboratorioBeatriz Sánchez Hernández