¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia EXPRESION ARTISTICA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 40  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Artes visuales : un acercamiento a su enseñanza en la educación secundaria y su uso pedagógico en la práctica docenteElizabeth Jiménez DelgadilloErnesto Adolfo Ponce Rodríguez
1992Cómo propiciar la autoexpresión artística en el niño preescolarNora Chablé Pérez; Lucía Martínez González; Mirna Angélica Díaz Escalante
1992Cómo propiciar la autoexpresión artística en el niño preescolar : investigación documentalNora Chablé PérezMirna Angélica Díaz Escalante
2015Desarrollar la creatividad del niño de preescolar a través de la expresión artística : una propuesta alternativaRosa María Marín Barrera-
2018Desarrollo de la sensibilidad estética en los procesos educativos : el niño y la pinturaDiana Edith Aguilar Solis-
2010Desarrollo de las habilidades creativas a partir del arteMarilú Padrón Aguilar-
2019El arte como estrategia didáctica para favorecer la autorregulación emocional en los alumnos y alumnas de preescolar 3Gisela Eugenia Jiménez BarojaElvia Lucina Pacheco Mora
2020El arte como herramienta para promover ambientes de armoníaEmmanuel Federico Cervantes HuertaNicolás Juárez Garduño
2001El arte dramático como recurso didáctico en la educación primaria (cuarto grado)Georgina González Trejo-
2002El área de expresión gráfico plástico como un espacio de formación para el niño en educación preescolarAntonio Aguilar Ruth; Salazar Aguirre MaribelFernando Torres García
1995El gesto gráfico y el desarrollo de la creatividad del alumno de educación primariaPatricia Jiménez García-
2020Estética de la estética : propuesta metodológica de educación estética para bachillerato con énfasis en el cotidianoLizbeth González CastroAlma Dea Cerdá Michel
2016Estrategias que permitan al niño preescolar favorecer la expresión artística por medio de la pinturaCynthia Griselda Hernández JaramilloLilian García Luna Cortes
1993La creatividad en el primer grado de educación primariaConcepción Valadez Galán-
2003La educación artística como un elemento fundamental en el desarrollo del educandoRamón Robles González-
2000La educación artística en las artes gráfico plásticas en el nivel preescolar : una propuestaCarolina Saínz de la Rosa-
2010La enseñanza de la danza en la escuelaBerenice Aragón Bonilla-
2019La expresión artística como estrategia didáctica para favorecer la autorregulación emocional en niños de segundo preescolarTamara Beatriz Marín BelloElvia Lucina Pacheco Mora
2020La expresión artística como estrategia para favorecer la convivencia escolar minimizando las conductas agresivasAngelica María Valverde SanvicenteRoxana Lilian Arreola Rico
1991La expresión artística y su contribución al desarrollo evolutivo de las esferas del conocimiento del niño preescolar : investigación participativaElizabeth Zapata Arias-