¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 494  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017A Look into Masculine Identity in Mexican Young MenJorge García Villanueva-
2017LA ACTIVIDAD LÚDICA Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN NOSOTROSJorge Mendoza García-
2015Actividades didácticas para niños de 0 a 2 años en el área de trastornos neuromotores del Centro Integral de Educación Especial Peque JesúsBarú Ramírez HernándezMario Licona Jiménez
2011Las adecuaciones curriculares, una propuesta de intervención para fomentar la integración de SNEEGuadalupe Martínez TrejoMarily Pérez Martín
2017ADOLESCENCIA, DEPRESIÓN Y FRACASO ESCOLARAndrés Lozano Medina-
2014La adquisición de la lecto escritura en un nivel básico con una niña con discapacidad intelectualLázara Cerro Ambrocio-
2011La adquisición gradual de autonomía como parte de el neurodesarrollo de Omar : un niño con Síndrome de Down, que es inclusionado en el jardín de niños "Agustín de Iturbide"Beatriz Peña Moreno-
2015Alcances formativos de la reforma curricular del bachillerato de la UNAMAlicia Rivera Morales-
2015Alcances formativos de la reforma curricular del bachillerato de la UNAMAlicia Rivera Morales-
1995Alternativas didácticas encamindas a favorecer la construcción de las nociones de cantidad en el niño deficiente mentalRuperto Chávez Díaz-
1981Amar para educar y educar para amarEnrique Ríos Arellano-
2015Ampliando espaços de formação cultural na Universidade : Experimentações éticas e estéticas a partir das cirandas do imaginárAlicia Rivera Morales-
2017Anatomía política de la reforma educativaEDGAR ROBERTO GONZALEZ VILLARREAL-
2019Análisis de programa educativo "MEVyT" en comunidades terapéuticas para adolescentes en conflicto con la leyDelia Paulina López AlmarazGabriela González Gómez
2019ANÁLISIS DISCURSIVO DEL MÁSTER OFICIAL ERASMUS MUNDUS - ESTUDIOS DE LAS MUJERES Y DE GÉNERO (GEMMA) UGR. UN ESTUDIO EXPLORATORIOMONICA GARCIA CONTRERAS-
2019ANÁLISIS POLÍTICO DE DISCURSO DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN MATERIA DE GÉNERO Y EDUCACIÓN (MÉXICO Y CHILE)MONICA GARCIA CONTRERAS-
2017ANEXOS SUGERENCIAS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE INDAGACIÓN ORIENTADOS A LA INVESTIGACIÓN O LA INTERVENCIÓNBlanca Flor Trujillo Reyes-
2015Antecedentes éticos y conceptuales para un proyecto educativo ambientalista universitarioAlicia Rivera Morales-
2019APERTURA DE ENTRECRUCES ANALÍTICOS : ESTUDIOS DE GÉNERO, EDUCACIÓN Y ANÁLISIS POLÍTICO DE DISCURSO DE PLANES DE ESTUDIO DE POSGRADO DE IBEROAMÉRICAMONICA GARCIA CONTRERAS-
1993Los aportes de la teoría psicogenética y la pedagogía operatoria y el desarrollo del trabajo escolarMa. Luisa Delgado Herrada-