¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación - Aspectos sociales

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015La comunidad de aprendizaje : una propuesta para vivir en la diversidadGloria Barrios HernándezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2015La construcción social de la identidad profesional de los docentes de educación física que cumplen funciones de supervisión : un estudio sobre los procesos socio - discursivos que los definen en su ser docenteLaura Zamora MendozaRosa Isela García Herrera
2006La cultura nacional y las culturas locales en los contenidos de la asignatura de Historia del Plan y Programas de Estudio 1993 de Educación PrimariaMaximino Escamilla GuerreroFrancisco José Galván Ruiz
2015Democracia deliberativa, una propuesta de intervención para la enseñanza de la asignatura de formación cívica y ética : tercer grado de educación secundaria, Escuela Secundaria Técnicas 114 turno vespertino, ciclo escolar 2013-2014Adrían Contreras MagañaMarcelino Martínez Nolasco
2009Descripción de las condiciones de trabajo de los profesores del sector IV de educación primaria en CampecheMartha Elvia Morales MárquezMartha Altamirano Rodríguez
2008Los docentes frente a su práctica : exigencia y urgencia de autonomíaLuz Divina TrujilloAuroraElizondo Huerta
2008Los docentes frente a su práctica : exigencia y urgencia de autonomíaLuz Divina TrujilloAuroraElizondo Huerta
2023Enzeñanza del Tseltal en la escuela de "El Corralito", Municipio de Oxchuc, Chiapas, y diseño de una propuestaDiego Martin López SantizMaría del Pilar Miguez Fernández
2006La formación del docente : una tarea inconclusaMaría Yolanda Díaz Puente-
2018Hacia la despatriarcalización de la educación, como desafío formativo en el siglo XXIPerla Guadalupe Castillo SolísJosé Luis Molina Hernández
2017Kaxumpekwa : saber vivir en comunidad : caracterización de la pedagogía purépechaIvonne Peña MartínezJorge Benjamín Martínez Zendejas
2022La Educación Comunitaria : El recurso legal que permite regular y validar los Centros de Atención Infantil de Educación Preescolar en la Ciudad de MéxicoCeky Ivette Jiménez GarcíaVictor Manuel Bello Montalvo
2014La innovación educativa : sus expresiones en la realidad mexicanaANDRES LOZANO MEDINA; MONICA LOZANO MEDINA-
1999La observación como estrategia para reconocer el clima social de una claseServando Menchaca GarzaAlma Delia Acevedo Davila
2001Vocación y reclutamiento profesional : una relación contradictoria en la figura del maestro de educación básicaJuventino Cruz BlancasRogelio Mendoza Molina