¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación - INNOVACIONES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003El colectivo escolar : una estrategia para la aproximación de directores al desarrollo de competencias en la escuela primariaVerónica Mendoza Castillo-
2016El desarrollo de competencias matemáticas mediante entornos virtuales de aprendizaje con alumnos de primer grado de educación secundariaEdgar Isidro VázquezLaura Macrina Gómez Espinoza
2000El docente trunca la creatividad en el alumno de educación primariaLudivina Macías Garibay-
2002La enseñanza de la historia en la escuela primaria como factor de cambio en la formación del nuevo ciudadanoAlicia Eugenia Luján Marín-
2000Un espacio alternativo dentro de la escuela tradicionalGeraldine Lara Danel-
2015Estrategias didácticas para favorecer la igualdad de géneroMaría Félix Valdovinos Naranjo-
2002Estrategias para favorecer la práctica de los valores morales en los alumnos de sexto de la escuela primaria Presidente Benito JuárezAna Isabel Ramírez García-
1998Una evaluación de la propuesta palem en la enseñanza de la medición lineal en primer grado de educación básicaAngélica Soraya Goycochea PinedaAdriana Vieyra Herrera
1999Expectativas educativas en la infancia tardía y adolescencia temprana, en relación con las representaciones de géneroMarisol Granados MuñozAracelí Quintana Pérez
2004Experiencia profesional en el proyecto Mapa de ContenidosCamerina Sánchez Vega-
2004Factores de resistencia que influyen en el desarrollo de una práctica docente innovadora a nivel primariaCinthia Teresa Cortés Torres-
2020La implementación didáctica de las TIC y su enseñanza para favorecer el desarrollo de competencias profesionales en los docentes normalistas de la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosReyna Amalia Martínez MuñozAlejandro Villamar Bañuelos
2003Innovación en la Escuela 18 de marzo de Aquiles Serdán, Chihuahua para favorecer el hábito de la lecturaLuis Manuel Machuca Villasana-
2003El maestro de educación primaria y el uso de las nuevas tecnologías : la computadora y el software educativo "exploradores de mesoamérica"María Gricelda Meza Cortés-
2017El parque científico tecnológico de Yucatán como proyecto institucional en apoyo al sistema educativoDayani Beatriz Novelo Castro-
2015Propuesta educativa computacional : leer, comprender y aprender : estrategias para promover el aprendizaje significativo de la lecturaDafnne Samantha Armenta AlcántaraRaúl Cuevas Zamora
2003El proyecto escolar - Aplicación en la zona escolar 241. Una innovación -Claudia Rosado Devesa-
2005La relación profesor - computadoraLuis Enrique Gómez GonzálezAntonio Chalini Herrera
2016Taller para contribuir al desarrollo del pensamiento creativo a través de las artes visuales : hacia la formación de estudiantes y profesores integralesJessica Vigueras GrandeCarmen Margarita Pérez Aguilar
2014Trabajo colaborativo para favorecer el aprendizaje signigicativo en un grupo de tercer grado de preescolarAna Cecilia Tozcano Sámano-