¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación -ASPECTOS SOCIALES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 44  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1984Algunas instituciones que intervienen en la educación del niño : escuela, familiar e iglesiaElida Corpus Mata-
1999Análisis teórico-metodológico sobre la construcción infantil de conceptos socialesRodolfo Juárez Elías-
1991Apoyos didácticos para fomentar la participación del alumno de 5o. grado de educación primaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lo socialPedro Becerra Flores-
1991Ciencia y sociedad, en el sexto gradoJosé Luis Enríquez Chávez-
2003Como favorecer la socialización en el niño preescolarNorma Patricia Enríquez Flores-
2004Los consejos de participación social en la educación : el caso de la escuela "Guadalupe Victoria" de la colonia Salvador Alvarado SurAlvaro de Jesús Gómez Franco-
2002Cómo afectan los programas televisivos de violencia en los niños de segundo grado de preescolarMaría Guadalupe Chávez Eulloqui-
1992La desvinculación entre el conocimiento matemático adquirido en la escuela y su aplicación en el contexto socialMaría Guadalupe del R. Sáenz AlvarezSamuel Villarreal Suárez César Javier Santa Ana Castro
1986La educación en un grupo marginado de la ciudad de TepicJosé Manuel Saucedo PérezHilario Hernández Betancourt; María de Jesús Estela Rodríguez Lamas
1985Educación para la libertad y la democraciaJosé de Jesús Hermosillo Martín del Campo-
1999Educación sexual en la pubertadJorge Martínez Luna-
1996Escuela y comunidad : primaria "La Independencia"Pedro Jorge Esteban García-
2010Estrategias para el desarrollo social en alumnos de educación preescolarBeatriz Galindo Viveros-
1992Estudio descriptivo de las características personales, familiares y escolares de los alumnos de 6o. grado de la escuela primaria rural federal "Redención" período escolar 1986-1990Juventino Ruiz Ruiz-
2014Estudio sobre masculinidad-feminidad en docentes de educación físicaDaniel Moreno García-
1997El factor socio-económico y su relación con el aprovechamiento en el segundo grado de educación primariaTomás Cruz Diosdado-
2011Familia-escuela relación importante para el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños de 2do. año de primariaJesús Ramón Sandoval Rubio-
2003La importancia de la familia y la escuela en la educación sexual de niños y jóvenesMaría de los Remedios Martínez Moreno-
1997La importancia de la vinculación escuela-comunidad para el proceso de enseñanzaLotario Roger Cruz Suárez-
1988La importancia del bienestar social en el desarrollo de la conducta del niñoOfelia Hermosillo HernándezMartha Flores Chiñas Susana Avila Gómez