¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación -FILOSOFIA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007La actualidad del pensamiento de Juan Amos ComenioCarolina Toro Morales-
2013El aporte de la reflexión epistemólogica en la formación del pedagogo : un análisis desde algunos planteamientos de la filosofía crítica de Immanuel KantRebeca Cecilia Téllez Lugo-
1994Un concepto moderno de educación para la modernización educativaMyrna Guadalupe Pérez Gutiérrez-
1979El contenido filosófico de la reforma educativaFrancisco Guerrero Medina-
1978Contenido filosófico de la reforma educativa en la escuela primariaVirgilio Romero Cervantes-
2000Los contenidos filosóficos, su ausencia y la formación de docentes en la Licenciatura en Educación Plan 94, una experiencia en la Unidad UPN 153Jesús Becerra Sánchez-
2008El entretejido de la formación docenteMaría Guadalupe Angélica Vargas Pérez-
1983Hacia una caracterización filosófica de la educación elemental en MéxicoJesús Pérez López-
2007La importancia de la filosofía en la educación preescolar : una reflexion particularGisela Guadalupe Pérez González-
2010La influencia de la escuela activa de John Dewey -acción, experiencia y conocimiento- en el pensamiento pedagógico de Moisés Sáenz en la educación secundaria en sus inicios y en la educación secundaria técnica en la actualidadYanet Rojas Rivera-
1993John Dewey y su pedagogía de la acciónEsperanza Villagómez y Nieto-
2014Movilidad social: una perspectiva de educación de los mexicanos del siglo XXIMayra Isabel García GómezTatiana Coll Lebedeff
1994Notas para la liberación de la práctica docente y del aprendizaje, estudio de casoNorma Elena Vidaurri Jiménez-
2011La pedagogía de la cosificación : consecuencias del neoliberalismo en la educación contemporáneaDulce Cristal Cruz Guerrero-
1987Tránsito del nivel preescolar a la educación básica un paso decisivoAna Ma. Salazar MartínezPorfiria C. González Rodríguez