¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación -INNOVACIONES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 80  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Actividades que se pueden llevar a cabo para interesar al alumno de sexto grado de educación primaria en el estudio de la historiaFrancisco Javier Ramírez Ortega-
1993Adaptación y unificación concientizadora de los objetivos de enseñanza para las escuelas unitarias de educación primariaAntonia Puente Hernández-
1992El administrador educativo como innovador : "prototipo que reinvierte la contaminación con doble sistema neumático eléctrico (PRCDSNE)"Arturo Gaytán Aguilar-
2005Adquisición del uso de grafías en el segundo grado de primaria a través del juego regladoYolanda Vázquez García-
2003Alternativas didácticas para favorecer la comprensión lectora en tercer grado de educación primariaObed Jácquez Domínguez-
1997Análisis comparativo de las corrientes tradicionales, nueva y activaSalvador Loreto Lara-
2002Causas que impiden a padres de familia, incorporarse a los procesos educativos que ofrece el INEAYolanda del Carmen Pérez Casasnovas-
1990La clase paseoDora Luz Posada Hernández-
2003Como favorecer la comprensión de la lecturaSandra Guadalupe Quezada Hinojos-
2014Las competencias educativas y su vínculo con las tecnologías de la información y comunicaciónJazmín Anayeli Déciga García-
1998Comprensión de diferentes textos didácticos : caso grupo 3o. A, escuela Ignacio AllendeSylvia Yolanda Zamarrón Contreras-
2005Comprensión de la lectura en cuarto grado de primariaAraceli Arzate Pérez-
2002La comprensión lectoraMartha Alicia Padilla Salceda-
1999La construcción de historias en la escuela primariaAmelia Linares Esquivel-
2004Cómo abatir la inasistencia de los niños a la escuela primaria a través de actividades recreativasRosalba Moreno Pimentel-
2000Cómo desarrollar una actitud investigadora en niños de preescolaMirta Baeza Flores-
1998Cómo lograr la comprensión lectora en el grupo de sexto gradoBenjamín Sosa Ortiz-
1999El desarrollo de la lectura y la escritura a través de la elaboración de textos narrativos en 2° de educación primariaMaría Guadalupe Hernández Calleja-
2008El desarrollo de un programa de formación en arte, para niños y niñas guía en el Antiguo Colegio de San IldefonsoAlejandra Chávez Zacarías-
2005Diagnóstico sobre el concepto de la clasificación de los seres vivos en los docentes y alumnos, de la escuela primaria "Miguel Hidalgo" turno matutino, de San Jerónimo Amanalco, Texcoco, Estado de MéxicoVicente Tapia Solano-