¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación -INNOVACIONES -MEXICO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2012La actualización como medio para mejorar el desempeño en la escuela primariaKarina del Rosario Pino Sánchez-
2008La animación sociocultural como una estrategia metodológica para promover la participación de los padres de famillia en el preescolar comunitario CONAFEVerónica Flores Flores-
1992Cambios en la estructura básica educativaMaría Guadalupe Luna Jiménez-
1992Los centros de interés : una alternativa pedagógica para el desarrollo de los contenidos programáticos del tercer grado de educación primariaMaría del Rosario Montes Muratalla-
1992La comprensión de la evolución de las ciencias sociales en los alumnos de quinto grado : propuesta pedagógicaLuz Estela Mendoza Rodríguez-
1992El desinterés por el estudio de las ciencias socialesAbraham Ramírez Avila-
1998El dibujo como apoyo al proceso de la lecto-escritura en el segundo grado de preescolar del jardín de niños "José Montesinos"Alejandra García Macías-
1989La didáctica crítica : como una respuesta a la crisis del proceso enseñanza-aprendizajeAndrés Guadalupe Varela López-
1992La escuela nueva como una alternativa de modernizaciónLuis Alberto Basto Ek-
2005Estrategias para contrarrestar el desinterés en el aprendizaje de las matemáticas en secundariaMaría del Carmen Araceli Arenas Báez-
1993Estrategias que propician la resolución de problemas razonados en los niños de primer año de educación primaria : propuesta pedagógicaClemencia Montiel de la Vega-
1993Función del psicólogo educativo en la escuela primariaMaría del Carmen Danis Ramos-
1993La globalización de la enseñanza por el método de problemas aplicada al programa emergente en 3er. grado de educación primariaSalvador Estanislao Córdova Ruvalcaba-
1990La libertad elemento esencial en el proceso de enseñanza-aprendizajeMarianelly Ramírez Zertuche-
2008El programa escuelas de calidad como una pólítica educativa innovadoraLuis González FloresAdriana Valencia Luna
2009Promoción de la participacion de los padres de familia en el preescolar comunitario El pulgarcito ubicado en la comunidad Plan de AyalaRocío Cano Casas-
1993Propuesta pedagógica : la ritualización de las prácticas durante el proceso enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en contraposición con el enfoque constructivistaBertha Elena Brussolo Garza-
1991Propuesta teórico-metodológica en ciencias, lengua escrita y matemáticas aplicada a primer gradoMargarita López Lozoya-
2010La reflexión y concientización de los docentes de preescolar hacia una nueva cultura profesionalOscar Hernández Cruz-
1994Reorganización capitalista y modernización educativa en México, 1988-1992Alfonso Lozano Arredondo-