¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Educación AMBIENTAL -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 112  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995Alternativas didácticas para que el niño de 5o. grado comprenda la importancia de conservar limpio su medio ambienteMaricela Hernández Enrríquez-
1999Análisis de los clubes ambientales dentro del programa Cruzada Escolar para la Preservación y Cuidado del ambienteRosa María Santander Avila-
1999Análisis de los contenidos de educación ambiental en los programas de sexto gradoGraciela Aracelí Lara Oviedo-
1999Análisis de los contenidos del tercer grado de primaria y su relación con el medio ambienteLaura Elisa Miranda Rodríguez-
2010Análisis del contenido del programa, 2007 de Ciencias Naturales de sexto grado de primaria en el área de Educación ambientalItzel Lemus Amaro-
1999Análisis del programa de cruzada escolar para la preservación y cuidado del ambiente, con la finalidad de superar deficienciasClaudia Rodríguez Hortiales-
1999Análisis del programa de educación básica en segundo grado en lo referente al medio ambienteLaura Patricia Llaca Gudiño-
1989Aplicación y vinculación de los contenidos científicos sobre la contaminación ambiental con la experiencia práctica de los habitantes de la comunidadBulmaro Benítez Cruz-
1998El aprendizaje dinámico : una alternativa para lograr la protección del medio ambiente en el nivel primario en 2o. gradoMa. del Rosario Méndez Luévano-
1996La apropiación de aprendizajes significativos sobre contaminación ambiental por medio del texto, en alumnos de sexto grado de educación primariaIsidoro Cabral Hernández-
1993Campañas anticontaminantes con alumnos de segundo ciclo escolarBlanca Marisa García IbarraVirginia Ibarra Liñan Juanita Vielma Cervantes
1996Causas y consecuencias de la contaminación del agua y el suelo en el medio rural en el cuarto gradoJuan Carlos Govea Zavala-
1997Conceptos básicos que deben tener los alumnos de cuarto grado de educación primaria sobre la contaminación ambientalOlga Guadalupe Torres RodríguezLeopoldo Monjarrez Loaiza
1994Conservemos nuestro medio : protejamos árboles y plantasMaría del Carmen Alvarez Díaz-
1990La contaminación ambientalMa. Leticia Escobar Escareño-
2007La contaminación ambientalFelipa Santaclara Sánchez-
1989La contaminación como despertar en el alumno del sexto grado de educación primaria, la conciencia crítica sobre los problemas que afectan al medio ambienteAgustín Rivera Burgueño-
1997La contaminación del río Sonora y sus consecuencias en los educandos y habitantes de las comunidades del municipio de BaviácoraJosé Hilario Alvarez Valenzuela-
1997Cómo concientizar al alumno de primer grado acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente a través del reciclajeSilvia Marcela Arrazola Sánchez-
1998Cómo conservar el medio ambienteMaría Candelaria Pacheco Padrón-